Selección Colombia

Cómo quedó la Selección Colombia en la Eliminatoria y cuándo vuelve a jugar


Séptimo partido consecutivo sin triunfos para la Selección Colombia en la Eliminatoria y por eso sigue afuera de los puestos de clasificación. En esta ocasión cayó visitando a Argentina (1-0). Le quedan 2 partidos para buscar la que ya sería una épica clasificación.

Es que pasó otra jornada en la que no sumó ni anotó. Ya son varias con bajo rendimiento en ese sentido. Ahora no depende de sí mismo. Se mantiene en 17 unidades y en este par de jornadas se vio superada por Uruguay (22), Perú (21) y Chile (19). Aparte están los ya clasificados Brasil (39) y Argentina (35), además de Ecuador que le sacó 8 puntos. Así que está bastante complicada la situación para el elenco que dirige Reinaldo Rueda.

▶: ¿Y James? El capitán de Colombia ante Argentina tras la baja de Ospina

▶: Lautaro Martínez, igual que en la Copa América ante Colombia

▶: ¡Mano a mano entre Miguel Borja y Dibu Martínez! Así terminó…

La pelea por estar en ese grupo de 5 sigue manteniendo a los mismos equipos hace varias fechas. Ahora es la Tricolor la que está en desventaja. La Selección Colombia pasó al séptimo lugar. Dejó de sumar. Aún tiene posibilidades, pero escasas. Hay que reiterarlo. No depende de sí misma. Tiene 17 puntos y -3 en la diferencia de gol.

Su siguiente compromiso será el miércoles 23 de marzo en el estadio Metropolitano (Barranquilla) ante la ya eliminada Bolivia. Este martes dicho equipo perdió en condición de local ante Chile (2-3) y dejó de contar con César Farías como DT. El horario oficial de ese compromiso en territorio colombiano está pendiente de confirmación.

Los partidos que le faltan a la Selección Colombia en la Eliminatoria

De local en Barranquilla: Bolivia (Fecha 17).

De visitante: Venezuela (Fecha 18).

Tabla de posiciones en la Eliminatoria Sudamericana

1- Brasil: 39 puntos.

2- Argentina: 35 puntos.

3- Ecuador: 25 puntos.

4- Uruguay: 22 puntos (-3)

5- Perú: 21 puntos.* Puesto para ir a repechaje.

6- Chile: 19 puntos (-1).

7-Colombia: 17 puntos (-3).

8- Bolivia: 15 puntos.

9- Paraguay: 13 puntos.

10- Venezuela: 10 puntos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente