Decía hace unos días el entrenador Reinaldo Rueda, que esta convocatoria de Selección Colombia será especial por los jugadores que compiten en el exterior.
Varios de ellos, como pasa en Colombia y otras naciones con elementos jugando en el Viejo Continente, apenas inician campañas. No jugarán mucho. Hay pretemporada, sin ritmo y ese detalle hace tan particular esta convocatoria.
A Reinaldo Rueda, por ejemplo, ya le debe quedar claro en este inicio de campaña será poco o nada lo que puedan jugar Yerry Mina y James Rodríguez con el Everton. Al primero lo mandaron al banco en la primera fecha de la Premier League, temporada 2021/2022.
+ ¿COVID-19? Así respondió James Rodríguez
+ Yerry Mina y su pedido a James: “Yo quiero que te quedes, vamos a hacer historia”
Con James la razón fue “aislamiento preventivo”. Al parecer, el contacto con alguien positivo por COVID-19 le impidió estar con sus compañeros, en ese ambiente sospechoso porque aún no está claro si en verdad Rafa Benítez contará con el colombiano o sencillamente este fue un gesto más de reprobación y al volante le corresponde agarrar su mochila rumbo a otro club donde lo quieran de verdad.
Pero volvamos al caso de Colombia. Si el criterio de Rueda es contar con elementos en ritmo, Mina y James, a hoy, se bajan del avión.
📝 𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗡𝗘𝗪𝗦! 📝
🔵 Your Everton team to face Southampton…#EVESOU #COYB pic.twitter.com/ajXzJgWw6J
— Everton (@Everton) August 14, 2021