Colombia perdió contra Argentina en el Preolímpico Sub 23


El debut de Colombia en el Preolímpico Sub 23 fue con derrota por 2 – 1 frente a la Selección de Argentina. Flojo compromiso tricolor y muchas dudas en las decisiones del equipo y su entrenador.

La buena asistencia de aficionados en el estadio Hernán Ramírez Villegas fue opacada por un equipo que ilusionó con su arranque, pero por falta de claridad terminó embebida en sus equivocaciones. Argentina fue más.

[ads-col]

La Selección Colombia tiene fútbol, sabe atacar. Causa peligro y bajo esa óptica los reparos son mínimos. Los problemas están en otros aspectos: La asimilación de los momentos adversos es uno muy grave por ausencia de liderazgo. Otro fallo, la disposición en zona de volantes y defensores. Faltó manejo.

Argentina extendió su estrategia de presión para evitar el juego colectivo de Colombia. Le impidió salir tranquila desde atrás y con ese detalle tuvo gran parte del partido a su favor. También se subió al resultado a partir de la efectividad de sus jugadores en la ofensiva.

A Colombia le faltaron ideas y cuando encajó el 2 – 1 entró en su peor momento del partido. Sin ideas, desde el banco hubo una elección controvertida. Los hinchas que asistieron al estadio Hernán Ramírez Villegas protestaron la salida de Jorge Carrascal, autor del único gol colombiano en el arranque del compromiso, por Ricardo Márquez.

[ads-col]

Sin alguna solución colectiva, el ataque colombiano para buscar la igualdad se redujo a la individualidad. Un talento que evitara la caída fue otro intento sin resultado y con el paso de los minutos el desespero, reflejado en espacios para el rival, fue un riesgo a perder por un marcador amplio.

El siguiente compromiso del combinado patrio es el 21 de enero contra la Selección de Ecuador, que en su debut cayó frente a Chile por 0 – 3.

Resumen Colombia 1 – 2 Argentina

[ads-col]

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Carlos Terán, Andrés Reyes, Gabriel Fuentes; Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal (Ricardo Márquez), Edwuin Cetré; Luis Sandoval (Iván Angulo).

Gol: Jorge Carrascal (6’)

Amonestados: Gabriel Fuentes, Eduard Auesta, Carlos Terán y Luis Sandoval.

Técnico: Arturo Reyes.

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Neheuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Vera, Nicolás Capaldo, Julián Álvarez (Matías Zaracho), Alexis Mac Allister; Agustín Urzi y Adolfo Gaich (Valentín Castellanos).

Goles: Mac Allister (10’) y Adolfo Gaich (50’).

Expulsado: Mac Allister.

Técnico: Fernando Batista.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente