Colombia clasifica al cuadrangular final del Preolímpico


Por

La Selección Colombia Sub-23 se clasificó al cuadrangular final del Preolímpico, tras empatar 0 – 0 contra Chile.

Un punto. Solo eso. La presión por otro resultado correspondió al rival chileno, un equipo bien parado, con criterio, que sin amilanarse por la condición de visitante plantó cara su eliminación del Preolímpico.

Chile llegó y lo hizo con riesgo de anotar. Pusieron contra las cuerdas a Colombia varias veces y de no ser por el rendimiento defensivo (también se destacó el arquero Esteban Ruiz) el desenlace hubiese sido diferente.

Colombia no fue la selección colectiva de anteriores confrontaciones, ni el tridente ofensivo de Cetré, Benedetti y Carrascal lució tan fuerte. Chile desconectó ese circuito con táctica y cuando no tuvo recursos apeló a la pierna fuerte.

Un partido de esos que se disputan con el temor de equivocarse lo menos posible. Es que ni siquiera el segundo tiempo ofreció una mejor versión. Por momentos la Tricolor tenía ratos de inspiración, que no pasaron más allá de un aplauso desde la tribuna.

Arturo Reyes entendió que lo mejor, con un partido en ese contexto, era protegerse. Impedir el gol y pararse en función del contragolpe. Estrategia riesgosa porque Chile se acercó cada vez más, asentando con criterio su presencia en campo colombiano.

El final del partido fue de lo más angustioso que vivió la Selección Colombia Sub-23 en esta fase. Expuesta a ser peloteada fue presa de la asfixiante presión chilena. Al equipo dirigido por Bernardo Redín le faltó más suerte.

Colombia se clasificó al cuadrangular final con mucha preocupación. Viene una fase compleja, en la que jugará contra Argentina, Brasil y un rival aún por definir (ver nota adjunta). Solo hay 2 cupos para la Olimpiadas y estas selecciones los disputarán en Bucaramanga.

Resumen Colombia 0 – 0 Chile





Lea también

  • Faustino Asprilla dirigir Cúcuta Deportivo

    Faustino Asprilla apoya a James Rodríguez

    Faustino Asprilla cree que James Rodríguez siempre juega bien con  Selección. Criticó al cuerpo técnico de Colombia. Si Faustino Asprilla hubiese estado en una situación similar a la...

  • ¿Juan Guillermo Cuadrado sin DT en la Juventus?

    En Italia afirman que Juventus se quedaría sin técnico. Juan Guillermo Cuadrado, uno de los más perjudicados con esta posibilidad. Si bien es el director técnico que más oportunidades...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más