¡Claúsula de 80 millones de euros para Luis Díaz!


Versión del diario O JOGO sobre el plan que tienen en Porto con Luis Díaz. Tras su primera temporada en el club, con un par de títulos ganados, empiezan los sondeos de otros equipos por él y entonces el club busca blindarlo de alguna forma.

Luis Díaz tiene contrato hasta 2024. Fue lo que firmó cuando salió de Junior de Barranquilla a cambio de 7 millones de dólares por el 80% de sus derechos deportivos. Pasó el primer año de su vínculo, con muy buenos resultados. El colombiano hizo parte de un equipo que volvió a ganar la Doble Corona en Portugal tras 9 años.

Leer también ? Las primeras temporadas de Luis Díaz y James Rodríguez en el Porto

Fue pieza clave y ahora empiezan los sondeos. Públicamente llegó a mencionarse una opción  de Tottenham Hotspur para él. De momento va en rumor, pero en el Porto toman recaudos. No tienen intenciones de perder al futbolista de la Selección Colombia o solamente hacerlo por una altísima suma de dinero.

O JOGO: 80 millones de euros para asegurar a Luis Díaz

El diario portugués en su edición del 5 de agosto hizo pública esa información. En Porto entienden que la cotización del colombiano está en alza y que seguirá siendo de tal forma por lo que viene en el próximo año. Luis Díaz jugará Champions League y tiene posibilidades de ir a la Copa América. Sus proyecciones son altísimas.

Así que subirán las cifras para él. La idea es aumentar el valor de su cláusula y, en consecuencia, hacer el reajuste en su contrato. Pretenden no venderlo todavía. Es un futbolista que dejó gratísimas sensaciones en su primer año, alcanzando cifras récord en el rendimiento individual.

Luis Diaz Porto

La primera temporada de Luis Díaz en el Porto

Llegó con 22 años y luego de sendas experiencias en Barranquilla y Junior. Sérgio Conceição fue el DT que lo recibió en un equipo que venía de no ganar nada en la temporada anterior. Empezó una reconstrucción con él como uno de los nombres importantes. Era una apuesta, como aquella que hizo el club con James Rodríguez 9 temporadas antes.

Leer también ? Todos los títulos de Luis Díaz y Matheus Uribe, ahora campeones con el Porto

Esta también funcionó. El guajiro fue una de las piezas importantes en la consecución de la Doble Corona. Jugó 50 partidos (35 como titular), hizo 14 goles, dio 7 asistencias y consiguió 2 títulos (Liga y Copa).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente