Champions League: el subcampeón del Mundo que apostaría por David Ospina ante el Barcelona


Gianluca Pagliuca, arquero de la selección de Italia que jugó la final del Mundial 1994, tiene claro que si de él dependiera, David Ospina sería el arquero titular del Napoli ante el Barcelona en el Camp Nou.

Es el partido que viene en los octavos de final de la Champions League. Ahí se definirá un clasificado a cuartos. El Napoli llega con desventaja tras haber recibido un gol en el partido de ida. Terminaron 1-1 y por eso ahora el equipo italiano depende de hacer al menos un gol en Barcelona para tener opciones de clasificación.

Leer tambiénTodos los duelos entre David Ospina y Lionel Messi

Dicho encuentro será clave y como siempre suele pasar en los duelos relevantes del Napoli, viene la duda: ¿David Ospina o Alex Meret para el equipo titular? Se lo consultaron a Gianluca Pagliuca y él eligió al colombiano.

Lo que dijo Pagliuca sobre David Ospina

“¿Ospina o Meret? David tiene experiencia internacional. Solo cometió un error contra la Lazio en el Olímpico, pero por lo demás siempre lo hace bien. Alex tuvo más errores. Es un joven de gran calidad y su futuro está en el equipo nacional: después de Donnarumma para mí están él, Gollini y Silvestri”, dijo en entrevista con Il Matino.

Pagliuca considera que el Napoli necesita tener un muro en la visita al Camp Nou y cree que esa opción puede tenerla con David Ospina. Será importante en sus aspiraciones de clasificación no recibir goles. Hacerlo lo obligará a ir por más tantos. Así que en la idea de garantizar el cero en el arco, el colombiano es su elección.

La temporada de David Ospina

Jugó 22 partidos, 17 de ellos en la Serie A 2019-20. Además tiene presencias en la Champions League y la Copa Italia en la que el equipo fue campeón. Gran parte de los compromisos los atajó tras la cuarentena.

Leer tambiénDavid Ospina habló del choque que tuvo con Messi

En los 22 partidos que atajó, recibió 20 goles. El último partido del Napoli en la liga italiana lo tuvo a él en el arco. Ese día el que le anotó fue Ciro Immobile, el futbolista que ganó la Bota de Oro y terminó siendo el máximo anotador de la competencia.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente