Casi le sale todo bien al equipo de Miguel Russo ante River Plate, pero…


Hasta el minuto 93 hubo festejo para Alianza Lima. En el arranque del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2019, le estaban ganando a River Plate pero en la última acción del juego llegó el 1-1 a través de un tiro libre.

Esta vez no fue Juan Fernando Quintero. Anotó Cristian Ferreira, justamente el jugador que reemplazó al colombiano. Lo hizo de manera magistral, poco después de que Rafael Santos Borré errara un penalti. El arquero Pedro Gallese atajó esa acción pero no pudo con la última. Todo terminó 1-1.

Así se cerró el debut de Miguel Russo a nivel internacional con Alianza Lima. Le tocó nada menos que enfrentar al River Plate que se coronó campeón en diciembre. Jugaron en Perú y ahí puso las condiciones el equipo que dirige el argentino. No importó que el rival llegara con gran parte del equipo del título. Jugaron Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré, Franco Armani, Lucas Pratto, Ignacio Fernández, en fin.

El penalti errado por Rafael Santos Borré

 

El mejor fue el local en gran parte del juego. Empezó ganando a los 31 con gol de José Manzaneda y esa diferencia la hizo valer hasta el final. Parecía que lo ganaba. Su arquero, Pedro Gallese, fue figura atajando un penalti sobre el final. Se lo atajó a Rafael Santos Borré en una de las últimas acciones del juego. Fue una aparición vital que no pudo repetir en la acción del minuto 94. Ahí marcó Cristian Ferreira.

Así fue como al equipo que dirige Miguel Russo se le escapó la gran sorpresa del arranque de la Copa Libertadores. Casi le gana a River Plate en un grupo en el que además están Palestino (Chile) e Internacional de Porto Alegre (Brasil). Terminaron 1-1.

También te puede interesar…

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente