<
>

¡Partido número 300 para Carlos Sánchez en Europa!

Carlos

El jugador colombiano alcanzará tan impresionante cifra hoy en Italia. Fiorentina ya confirmó su formación y en ella estará un Carlos Alberto Sánchez que ha hecho toda su carrera en el exterior.

Dicen que mantenerse en el fútbol europeo no es nada fácil. Muy pocos jugadores lo logran, más si se trata de las ligas más competitivas del mundo. Sánchez ha demostrado regularidad y por eso lo ha logrado.

El chocoano arrancó su travesía por el Viejo continente cuando el Valenciennes lo contrató en 2007. Fue en Francia en donde el mediocampista empezó hacer su recorrido en el fútbol de Europa. Con este equipo jugó 190 partidos y se empezó a consolidar en las convocatorias de la Selección Colombia.

Pero no todo es color de rosa para ‘Carlitos’. Jugando en Francia tuvo una rotura de ligamento cruzado que lo sacó de las canchas por un buen tiempo. Sin embargo, logró recuperarse y cerró su capítulo en Francia. Allí anotó 9 goles hasta que fue fichado por el Elche español.

‘La Roca’ llegó a España con la ilusión de demostrar su solidez en el mediocampo. Su objetivo era tomar la oportunidad con el Elche para jugar en un equipo más grande en territorio español. Duró una temporada con los ‘Blanquiverdes’ en la que sumó 31 partidos jugados.

De cualquier manera, el jugador logró conseguir la confianza de Pékerman. Sus actuaciones con el Elche lo metieron en la convocatoria definitiva para disputar el Mundial de Brasil 2014. Allí fue uno de los jugadores claves de la buena participación de la ‘Tricolor’. Esto hizo que el Aston Villa se interesara en él.

Carlos Sánchez llegó a la Premier League. Jugó dos temporadas con los ‘Villanos’, sumando 56 presentaciones en Inglaterra. Anotó un gol. De cualquier manera, el equipo de Birmingham se fue a la segunda división.

En 2016 el colombiano llegó al fútbol italiano gracias a las buenas referencias que tenía de esa liga. La Fiorentina le abrió las puertas a Carlos Sánchez con la esperanza de encontrar en él un gran refuerzo para el mediocampo. Actualmente ‘La Roca’ suma 22 apariciones con la ‘Viola’ y ha convertido una anotación.

Así, Carlos Sánchez suma 299 partidos y hoy ante Chievo cumplirá su tercer centenar en Europa. Es una cifra muy envidiable. Muy pocos jugadores sudamericanos logran llegar a ese número, sosteniéndose en ligas tan competitivas.

 

Formación de Fiorentina para esta tarde, con Sánchez incluido

 

 

También te puede interesar…

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Siguiente


Internacional