Carlos Bacca, Sevilla y los títulos de la Europa League


Otra vez el Sevilla se hizo con el certamen internacional. Es el sexto de su historia y el cuarto en el que cuenta con un doblete en la final. Ahora fue Luuk de Jong el que anotó por duplicado. En 2015 el que lo hizo fue Carlos Bacca.

Hoy en día el Sevilla es el equipo que más veces ganó la Europa League, algo que empezó a gestarse, curiosamente, desde el momento en el que Carlos Bacca llegó al club. Para ese entonces (2014) el equipo español llevaba 6 años sin ganarla. Tenía 2 títulos. Ahora todo cambió.

Jugó otras 4 finales y sumó otros 4 títulos. Sevilla es el más veces campeón del certamen internacional en el que no ha perdido una sola definición. 4 veces contó con futbolistas que marcaron dos goles en la final y uno de ellos es Carlos Bacca, quien además fue el goleador del equipo en 2014 y 2015 con 7 dianas en cada uno de ellos.

Leer también ¡Nadie puede con el Sevilla en finales de la Europa League!

Delanteros del Sevilla con dobletes en finales de la Europa League

El cuadro andaluz se valió de esos goles para ganar la Europa League en las ediciones 2005-06, 2014-15, 2015-16 y 2019-20. Los que anotaron por duplicado fueron:

-El italiano Enzo Maresca en 2006 con goles a los 84 y 89 minutos ante Middlesbrough.

Carlos Bacca en 2014-15 con goles a los 31 y 73 minutos ante Dnipro.

-El español Coke en 2015-16 con goles a los 64 y 70 minutos ante Liverpool FC.

-El holandés Luuk de Jong con goles a los 12 y 33 minutos ante el Inter de Milán.

Son 7 los futbolistas que anotaron dos goles en una final de Europa League

Solo se cuentan 3 de los hombres del Sevilla ya mencionados, pues la competencia se conoce como Europa League desde el 2009. Desde ese momento, a partir de Carlos Bacca, los otros que anotaron por duplicado son: Diego Forlán (Atlético de Madrid), Radamel Falcao García (Atlético de Madrid), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Eden Hazard (Chelsea).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente