<
>

Cada vez más lejos del AC Milan

El defensor colombiano Cristian Zapata suena como posible refuerzo para la Sampdoria. Entraría en la negociación que quiere el AC Milan para quedarse con el volante Roberto Soriano.

El 4 de octubre pasado fue el último partido que Cristian Zapata jugó por la serie A y en Copa de Italia el 1 de diciembre actuó ante el Crotone. Está claro que sus créditos han bajado en el AC Milan y el entrenador Sinisa Mihajlovic no lo contempla dentro de su plantel principal.

Una especie de condena a la suplencia es la que está pagando el zaguero colombiano. Él, de alguna forma, sabía a lo que se atenía al comienzo de la temporada cuando le indicaron que no era en Plan A en la zona de zagueros centrales. Se quedó allí, dispuesto a revertir la historia, sin éxito.

Ahora que se aproxima el mercado de invierno, Zapata tiene algunas opciones interesantes para proseguir con su carrera en otro club. Últimamente se ventiló la posibilidad de retornar al fútbol español, ya que jugó con el Villarreal durante la temporada 2011/2012, con el Sevilla, en una operación que haría el AC Milan, ofreciendo al colombiano como parte del negocio para contratar al centrocampista de recuperación argentino, Ever Banega.

Pero ahora, y con la misma figura de ofrecerlo como “parte de pago”, el AC Milan lograría un acuerdo con la Sampdoria para adquirir al volante Roberto Soriano y dejaría a Zapata allí. En este caso, la ‘Samp’ tendría tres colombianos en sus filas (Muriel y Carbonero ya están allí). Finalmente, otro club italiano para Zapata es el Génova.



Etiquetas

,

Siguiente



Internacional