Brayan Vera: debut en Europa, partido ante Cristiano Ronaldo y descenso en la Serie A 2019-20


A los 21 años y después de jugar solo 1 partido en la Primera División del fútbol colombiano, Brayan Vera llegó a la Serie A. Hizo parte del plantel de US Lecce que perdió la categoría siendo antepenúltimo en la tabla de posiciones.

[ads-dr]

Hasta la última fecha se jugó la posibilidad de mantenerse en Primera. Llegó dependiendo de un triunfo en su partido ante Parma y de una derrota de Genoa ante Hellas Verona. Ninguna de las dos cosas se dio. Brayan Vera volvió a ser suplente en el juego que terminó en caída por 3-4. Entró a los 70 minutos en lugar de Cristian Dell’Orco.

Al mismo tiempo, Genoa, con Cristian Zapata como titular, goleó a Hellas Verona (15 minutos de Eddie Salcedo) por 3-0 y así se aseguró la permanencia. El descenso fue para el Lecce que contó con Brayan Vera en su plantel. Dicho equipo sumó 35 puntos en 38 fechas. Ganó 9 partidos y empató 8.

Números de Brayan Vera en la temporada con US Lecce

[ads-dr]

Fue su primera temporada en Europa. Llegó luego de un par de años en el plantel de Leones con el que jugó 1 solo partido en Primera División (vs. Patriotas el 11 de abril de 2018). Después estuvo también en la campaña en la B de 2019, fue citado a la Selección Colombia para jugar el Mundial sub-20 y de ahí llegó a Lecce.

Jugó 8 partidos en la temporada. Fue titular solamente 1 vez y eso fue nada menos que ante Juventus el pasado 26 de junio. ¡Ese día tuvo que marcar a Cristiano Ronaldo! El partido terminó 4-0 a favor del equipo que también tuvo a Juan Guillermo Cuadrado.

El resto de la participación del colombiano en la temporada se dio por ratos de partidos ante Atalanta, Fiorentina (2 veces), Parma (2 veces), AC Milan y Sampdoria. Sumó 145 minutos de acción en toda la campaña que terminó con el descenso de la escuadra a la que llegó a cambio de cerca de 1 millón de euros.

El día de la presentación de Brayan Vera en US Lecce

[ads-dr]

Brayan Vera

Así terminó la Serie A 2019-20

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente