Bournemouth y el segundo descenso para Jéfferson Lerma


Más allá del triunfo en la última fecha (1-2 sobre Everton), Bournemouth terminó antepenúltimo en la tabla de la Premier League y perdió la categoría. Segunda vez que sucede en la carrera de Jéfferson Lerma.

[ads-dr]

El futbolista de la Selección Colombia también hizo parte del Levante UD que en España descendió en la campaña 2015-16. Era su primera temporada en Europa. Tuvo a Mauricio Cuero como compañero y protagonizó tal caída a Segunda División. Con ellos jugó en dicha categoría y en una temporada logró el ascenso.

Ahora terminó su segunda campaña en la Premier League y en esta volvió a sufrir un descenso. Hizo parte del AFC Bournemouth que apenas sumó 34 puntos en la temporada. Únicamente superó los rendimientos de Norwich City y Watford FC. De tal forma sentenció su caída a la Segunda División.

Jéfferson Lerma, protagonista en el triunfo que no evitó el descenso

[ads-dr]

Bournemuth necesitaba ganar en la última jornada y esperar que Aston Villa perdiera en la visita a West Ham United para salvar la categoría. El equipo que dirige Eddie Howe tuvo a Jéfferson Lerma como titular en el intento de hacer su parte para mantenerse en Primera División.

El equipo empezó ganando a los 13 minutos con tanto de Joshua King de penalti. El local, que no tuvo a Yerry Mina (lesionado), empató a los 41 con tanto de Moise Kean. Fue entonces cuando apareció el colombiano. A los 45 minutos tuvo un cabezazo en el área que terminó en gol. Pareció ser suyo pero luego se determinó que hubo un toque de Dominic Solanke. El 1-3 definitivo lo hizo Junior Stanislas.

Ese resultado terminó siendo insuficiente. Bournemouth ganó y llegó a 34 puntos, misma cifra que alcanzó Aston Villa al empatar visitando a West Ham. Así que se llegó a la diferencia de gol para definir el puesto y en ese ítem perdió el equipo que cuenta con el colombiano (-25 contra -26).

[ads-dr]

La temporada de Jéfferson Lerma

El colombiano es una de las piezas importantes del equipo. En su segundo año en el club jugó 33 partidos de la Premier League, 31 de ellos como titular. Acumuló 2709 minutos de acción en la campaña y aportó un gol (a Chelsea).

Así quedó la Premier League 2019-20

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente