Boca Juniors confirmó el regreso de Edwin Cardona


Con un mensaje en sus canales oficiales Boca Juniors anunció el regreso de Edwin Cardona. El colombiano vuelve al equipo xeneize luego de casi 2 años de su salida. Estaba en el fútbol mexicano.

En aquella final de la Copa Libertadores 2018 en la que no fue ni siquiera suplente terminó el primer ciclo de Edwin Cardona en Boca Juniors. Fueron 18 meses cedido a préstamo que culminaron con la decisión del equipo de no ejecutar la opción de compra. Entonces debió volver a México.

Estuvo jugando con el Club Pachuca y luego fue vendido al Club Tijuana. Y antes de una nueva experiencia con los Xolos con los que jugó poco debido a la pandemia, se dio la opción del regreso al fútbol argentino. Enseguida lo tomó. Ya es oficial su regreso al equipo en el que será dirigido por Miguel Ángel Russo.

Leer tambiénEdwin Cardona: “Siempre estuve disponible y quería volver a Nacional”

“¡Bienvenido Edwin Cardona!

Boca Juniors usó sus canales oficiales para formalizar el negocio que ya había sido adelantado por la prensa. Desde la Secretaría Técnica del equipo estaban muy interesados en volver a contar con el colombiano. Se adelantaron gestiones y más allá de alguna pequeña complicación de última hora, todo se superó y por eso ya está confirmado su regreso.

Edwin Cardona tendrá un segundo ciclo en Boca Juniors. Nuevamente llega cedido por 18 meses y con opción de compra. Ahora es el Club Tijuana el que lo cede para que juegue en un equipo en el que volverá a tener la posibilidad de jugar Copa Libertadores.

Edwin Cardona

Leer tambiénEdwin Cardona rompió el silencio sobre su lesión en vacaciones

Edwin Cardona en su primer paso por Boca Juniors

Fue entre 2017 y 2018. Llegó desde el Club Monterrey. Jugó 31 partidos de Liga, 6 de Copa Argentina, 1 de la Supercopa y 8 de Copa Libertadores. Ganó un título y marcó 11 goles, uno de ellos ante River Plate en el estadio Monumental. Dejó gratísimos recuerdos por los que el hincha de Boca Juniors se ilusiona con su regreso.

Se fue porque Boca no lo compró. Y es que en ese entonces su presencia había dejado de ser prioridad para el DT Guillermo Barros Schelotto. ¡No fue ni suplente en la final de la Copa Libertadores ante River Plate! Ahora con otros directivos y otro DT se da una nueva posibilidad para él.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente