Así llegan los 24 de la Selección Colombia citados por Arturo Reyes


Grupo completo, sin novedades. Pasaron los últimos compromisos para todos los citados antes de la reunión en la concentración de la Selección Colombia y los 24 estarán sin problema. Así les fue en lo último que hicieron en sus clubes.

Hay 4 goles y ninguna asistencia para todos ellos. Los que llegan tras anotar son Juan Fernando Quintero (doblete), Sebastián Villa y Radamel Falcao García. “El Tigre”, además, viene viviendo una crisis de resultados con AS Mónaco. Algo similar pasa con James Rodríguez en el Bayern. Así está todo con los 24 elegidos por Arturo Reyes.

 

David Ospina (SSC Napoli): ya cuenta con la absoluta confianza de Carlo Ancelotti para ser el titular. Atajó los tres últimos partidos del equipo y en dos sacó el arco en cero. Su más reciente partido terminó en triunfo sobre Sassuolo (2-0). Fue figura.

David OspinaDavid Ospina está afianzado en la titular de SSC Napoli. Acá con el equipo que le ganó a Sassuolo.

Álvaro Montero (Deportes Tolima): su último partido fue el 29 de septiembre ante Rionegro (1-1). Por el calendario de su equipo, no atajó el más reciente fin de semana. Lleva 12 juegos consecutivos en el semestre siendo titular y en 6 de ellos evitó goles.

Dávinson Sánchez (Tottenham): el DT empezó la temporada con una rotación en la que 3 veces se quedó en la suplencia. Ahora suma 4 juegos consecutivos completos. El fin de semana jugó 90 minutos ante Cardiff City. Ganaron 1-0.

Jeison Murillo (Valencia CF): está jugando poco. ¡Solo lleva 2 partidos en la temporada! El último fue el 26 de septiembre. Después le tocó quedarse dos veces en la suplencia, incluida la reciente ante el Barcelona. Sin él terminaron 1-1 en Mestalla.

Santiago Arias (Atlético de Madrid): se lesionó en la anterior convocatoria de la Selección y eso le restó posibilidades en su equipo. Se recuperó recientemente. Volvió a jugar el 3 de octubre en la Champions (90 minutos ante Club Brugge) y cuatro días después jugó 16 minutos frente a Real Betis. Había empezado en la suplencia. Ganaron 1-0.

Óscar Murillo (Pachuca): es uno de los zagueros que más juega en su equipo. Viene de 3 compromisos siendo titular. En el más reciente sumó 90 minutos ante Deportivo Toluca (derrota por 2-1). Ya tiene 10 juegos en el semestre.

Óscar MurilloÓscar Murillo vuelve a la Selección tras el Mundial. Viene jugando con Pachuca. Acá en el juego ante Cristian Borja (Deportivo Toluca)

Cristian Borja (Deportivo Toluca): es un infaltable en las formaciones de Deportivo Toluca. ¡Lleva 12 compromisos al hilo siendo titular! Solo se perdió 9 minutos de todo el semestre. Viene de jugar 90 frente a Pachuca en la victoria por 2-1.

Felipe Aguilar (Atlético Nacional): está consolidado en la titular del cuadro verdolaga. Viene de jugar completo el clásico antioqueño (derrota 2-1) y lo mismo en la semifinal de la Copa Águila ante Leones.

Helibelton Palacios (Atlético Nacional): es un caso similar. Viene jugando seguido. También estuvo en el clásico y la semifinal ya mencionada. Difícilmente sale de la titular del cuadro verdolaga.

Déiver Machado (Atlético Nacional): viene perdiendo el puesto en el equipo ideal de su escuadra. No estuvo en los dos más recientes partidos. El último que jugó fue el 1 de octubre ante Boyacá Chicó. Después salió. No fue tenido en cuenta para una semifinal ni para el clásico.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): está entrando en la rotación natural de Massimiliano Allegri por el amplio plantel que armó Juventus. Su último juego fue el de la Champions ante Young Boys, el pasado 2 de octubre cuando logró una asistencia. Le tocó ser suplente ante Udinese el fin de semana.

James Rodríguez (Bayern München): está metido en una extraña situación del DT Niko Kovac. Pasa de ser titular a suplente con facilidad. Jugó 3 de los 4 recientes compromisos del club. En dos empezó en la suplencia y solo sumó 90 minutos el pasado fin de semana ante Borussia Mönchengladbach. Los golearon (0-3).

James Rodríguez¡Golearon al Bayern! Y ahí estuvo James Rodríguez como titular. Fue caída por 0-3 ante Borussia Mönchengladbach

Didier Moreno (Deportivo La Coruña): en el último mes se ganó la titular en el cuadro español. Lleva 4 juegos siéndolo. El más reciente terminó 1-1 ante Málaga CF. Didier jugó 71 minutos.

Matheus Uribe (América de México): es uno fijo en todas las formaciones de “Las Águilas” y suele terminar los compromisos en cancha. Así fue en los recientes 7 compromisos. El del fin de semana se cerró con triunfo por 2-3 sobre Tigres. El puesto es suyo pese las polémicas que protagoniza con su DT.

Wilmar Barrios (Boca Juniors): es ficha clave en el equipo que se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores (con él en cancha), eliminando a Cruzeiro el pasado jueves. Por ese esfuerzo fue baja el fin de semana ante Racing Club. No fue citado.

Sebastián Villa (Boca Juniors): es un caso similar al anterior. También fue titular en la Copa y ante Racing empezó en la suplencia. Le dieron los últimos 23 minutos y los aprovechó marcando su segundo gol del semestre. Empataron 2-2.

Sebastián VillaBoca Juniors salvó un punto en el clásico ante Racing Club gracias a un gol agónico de Sebastián Villa.

Edwin Cardona (Boca Juniors): perdió el lugar en la titular. Apenas tuvo 3 minutos en el ya citado compromiso de Libertadores ante Cruzeiro y se quedó en la suplencia del compromiso frente a Racing Club.

Juan Fernando Quintero (River Plate): está viviendo, quizá, su mejor momento en el fútbol argentino. ¡Fue figura en sus dos últimos compromisos! Le hizo un gol a Independiente por Copa Libertadores y dos a Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina. Ambos terminaron 3-1 a favor de los suyos.

Juan Fernando Quintero¡Primer doblete en River Plate para Juan Fernando Quintero! Lo hizo en Copa Argentina para clasificar a la semifinal

Juan Daniel Roa (Santa Fe): es un infaltable en su equipo. A la Selección llega tras jugar dos partidos en una semana. Disputó 90 minutos en el clásico de Copa Sudamericana ante Millonarios y 20 en la visita a Rionegro Águilas por Liga. Este último terminó en triunfo por 0-3.

Carlos Bacca (Villarreal): dejó de ser titular. Al menos no lo fue durante la semana ante Spartak Moscú (ni jugó) ni el domingo frente a Espanyol, contra el que disputó solo 23 minutos. Su más reciente gol lo hizo frente a Rangers FC el pasado 20 de septiembre.

Juan Camilo Hernández (Huesca): hace parte del equipo que está último en la Liga Española en el que rota entre titularidad y suplencia. Ocupó dos veces cada uno de esos roles en los recientes 4 juegos. El fin de semana solo disputó 26 minutos en la caída frente a Real Valladolid.

Radamel Falcao García (AS Mónaco): ¡acaba de marcar el gol 300 de su carrera! Se trató de su cuarto tanto en la temporada, que se dio en un compromiso ante Rennais en el que jugó 90 minutos y sufrió una nueva derrota en la temporada. La escuadra en la que juega ocupa posiciones de descenso en la Ligue 1.

FalcaoGol 300 en la carrera del “Tigre” pero derrota de AS Mónaco en la Ligue 1. Siguen en zona de promoción.

Miguel Borja (Palmeiras): alcanzó su noveno gol en la Copa Libertadores 2018 con un penalti ante Colo Colo el pasado miércoles y después no fue tenido en cuenta por Luiz Felipe Scolari para el clásico ante Sao Paulo que la escuadra ganó por 0-2.

Yimmi Chará (Atlético Mineiro): es pieza fija en su club en el que completa 4 partidos consecutivos jugando desde el arranque. El más reciente fue el pasado sábado en el que disputó 71 minutos frente a Chapecoense. Los suyos perdieron 1-0.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente