Selección Colombia, Selección de Chile, Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Fútbol Qatar 2022, Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022

Aguó la fiesta en Santiago: empate agónico de la Selección Colombia ante Chile


La Selección Colombia, pese a que al minuto 90 perdía el encuentro, no salió del estadio Nacional con los bolsillos vacíos: la Tricolor empató 2-2 ante Chile en la jornada 2 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Cuando el cronómetro corría por el 6′, Jéfferson Lerma apareció sorpresivamente en el área de la Roja y marcó el 0-1 parcial en favor de los Cafeteros, luego de un contundente cabezazo y la perfecta asistencia de Stefan Medina.

Sin embargo, la alegría de jugadores y cuerpo técnico del combinado patrio duró hasta el 35′: el autor del primer gol cometió una infracción al tratar de despejar el balón y el juez central Darío Herrera, después de ver la repetición de la acción por recomendación del VAR, no lo pensó mucho para sancionar el penalti (35′).

+Mario Vanemerak y el presente de Millonarios: “Estoy recaliente”

+Karin Jiménez agradeció por las muestras de apoyo a Santiago Arias

+¿Shannon de Lima alentó a Colombia, de James Rodríguez, o a Venezuela?

Desde los 11 pasos y al 37′ llegó el 1-1 transitorio, el cual convirtió Arturo Vidal, quien sufrió la falta que el árbitro del duelo pitó como penal (con la ayuda de la tecnología). Aunque sin intensión, el volante vallecaucano sí pateó la pierna derecha del delantero del Inter de Milán.

A la Selección Colombia le cayó el otro baldado de agua fría sobre el 41′: Alexis Sánchez aprovechó la desconcentración de Juan Guillermo Cuadrado y venció fácilmente al arquero Camilo Vargas para conseguir la tercera anotación en Santiago.

La recuperación o reacción de los dirigidos por Carlos Queiroz tardó, pero valió la pena la larga espera: en los últimos instantes del choque, el Tigre Falcao García, que hacía 20 minutos había ingresado a la cancha (entró al 71′ por Wilmar Barrios), le cambió la dirección a la pelota con el pie derecho tras el remate de Johan Mojica y logró el tanto de la igualdad definitiva. El ídolo y máximo artillero histórico del equipo del país le arruinó la celebración al elenco que orienta Reinaldo Rueda a la altura del 90’+1 de reposición.

Así fueron los goles del partido de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 entre Chile y Colombia:

A continuación, más información del compromiso Chile 2-2 Colombia:

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente