Acuerdo definitivo. ¡Ya es jugador del Napoli!


Por

El club italiano Napoli confirmó la compra del futbolista colombiano, con quien se acordó su traspaso definitivo. La noticia se venía manejando desde la Copa América. Arsenal despidió a David Ospina.

Los dos clubes hicieron oficial esta negociación en sus redes sociales. La situación contractual era así: David Ospina terminó su periodo de préstamo en el Napoli y podía decidir si hacía uso de la opción de compra o no. Ya no era obligatoria, puesto que el guardameta no alcanzó a cumplir con una meta de partidos para el cumplimiento de dicha cláusula.

[visual-link-preview encoded=”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”]

Recordemos que David tuvo que marcharse del club antes de lo previsto por las dificultades relacionadas con la salud de su padre. De cualquier manera, la buena imagen que dejó en su primer año con el Napoli fue clave para tomar la decisión de acordar el traspaso definitivo del golero titular de la Selección Colombia.

Arsenal destacó la trayectoria del arquero por ese club, con el cual tuvo un total de 70 apariciones. Fue el arquero del club en el título ganado por la FA Cup frente al Chelsea en el año 2017 y también integró el plantel ganador en la edición 2015 de ese mismo certamen, cuando los Gunners derrotaron al Aston Villa.

Con el Napoli, David Ospina estuvo en un total de 24 compromisos entre Serie A, Copa de Italia y Champions League. Ahora será la cuota de experiencia en una posición que cuenta como competidores por la titular con Alex Meret y el griego Orestis Karnezis.





Lea también

  • No a todos les gusta como ataja David Ospina

    El arquero colombiano David Ospina tiene la confianza de Gennaro Gattuso en Napoli, pero no a todos cae bien la decisión. Uno de ellos, el más reciente por demás, apareció en un análi...

  • Atalanta observa a Luis Díaz

    La gran temporada de Luis Díaz en el FC Porto despierta el interés de clubes adscritos a importantes ligas en el Viejo Continente. En el reciente compromiso de la liga portuguesa, que tu...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más