¿A cuál se refiere Falcao? “Esos goles pasan cuando estás en el momento máximo de inspiración”


Falcao es un atacante que tiene más de 300 goles en su carrera. Y dentro de los especiales está uno que hizo con Atlético de Madrid en la final de la Europa League ante Athletic Bilbao. Así se refirió a ese gol en charla con el Diario Marca (2012).

[ads-ame]

Pasaron 8 años de aquel partido que se jugó en Bucarest. Atlético de Madrid se coronó goleando en la final a aquel equipo que dirigía Marcelo Bielsa. Y Falcao fue gran figura. Marcó doblete. Abrió el marcador a los 7 minutos con ese gol que ahora recordó en detalle:

¡La camiseta que subastará Falcao para ayudar a un Hospital en Santa Marta!

“Me acuerdo que estábamos en nuestro campo, defendiendo. Recuperamos la pelota y Diego lanzó el balón. Yo estaba solo y traté de esperar que me acompañara el equipo. Y ya dentro del área, justo pasa Diego y me hace una diagonal para llevarse la marca. Me quedé uno contra uno con Amorebieta, y pensé que si le hacía un amague iba a tener ángulo de tiro”, empezó.

[ads-ame]

Así se gestó la jugada que terminaría en uno de los mejores goles en la carrera de Radamel Falcao García y que mucho tiene que ver con una enseñanza de su papá, tal cual él lo contó en este recuerdo:

¿El partido de la Selección Colombia que pudo cambiar la carrera de Falcao? ¡Eran de la Bundesliga!

“Entonces amagué y saqué la pelota para mi izquierda, y me quedó ángulo de tiro. Busqué el segundo palo con mi pierna menos hábil, porque yo soy diestro. Mi papá siempre me insistió para que practicara ese disparo y al final él siempre me decía: ‘¿Cuándo vas a hacer un gol al segundo palo?’. ¡Y justo en una final me salió! Ese tipo de goles pasan cuando estás en completa inspiración, que tienes control total de la situación. En la fotografía de la situación yo sabía que estaba de espaldas, y mi objetivo era tratar de estar de espaldas, pero girarme para tener ángulo de tiro”. ¡GOLAZO!

Reviva la final de la Europa League con el doblete de Falcao

[ads-ame]

Leer también sobre Falcao…

¿El partido de la Selección Colombia que pudo cambiar la carrera de Falcao? ¡Eran de la Bundesliga!

¡El jugador que se quedó con las ganas de pegarle una buena patada a Falcao!

De cuando André Villas-Boas usó como ejemplo a Falcao en el Tottenham

El reclamo de Óscar Córdoba a Falcao y James

Falcao: “Un día me vi en una repetición y dije: ‘No puedo volver a celebrar así'”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente