5 cosas que no se olvidarán de la primera derrota oficial de Queiroz en Selección Colombia

5 cosas que no se olvidarán de la primera derrota oficial de Queiroz en Selección Colombia


Fue un partido para el olvido que, casualmente, será muy fácil de recordar por todo lo que dejó. Entre otras cosas, fue la primera vez que la Selección Colombia perdió por 0-3 en Barranquilla con Uruguay.

Hasta este día, dicho escenario había sido todo un problema para Uruguay. Más allá de que estuvo cerca de ganar en la anterior Eliminatoria, también llegó a perder por 4-0 en algún momento. La visita a Barranquilla era temida para los charrúas que esta vez le propinaron una histórica goleada a la Selección Colombia.

▶: James Rodríguez y la derrota de la Selección Colombia: “Hay que asumir responsabilidades”

▶: Édinson Cavani y otro gol a David Ospina tras 7 años

▶: Goles, resumen y resultado: Selección Colombia 0-3 Uruguay

Fue la primera derrota de la Tricolor con Carlos Queiroz como DT en partidos oficiales. Con él como DT ya se había perdido en amistosos con la República de Corea (2-1) y Argelia (3-0). En juegos oficiales, iban 4 de Copa América y 2 de Eliminatoria, con 4 triunfos y 2 empates. Ahora llegó la caída y de qué forma.

Carlos Queiroz dirigió un partido que la Selección Colombia perdió por 0-3 con goles de Édinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez. Fue la primera caída en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022 en la que la Tricolor ya había ganado y empatado con él.

Todo lo que se recordará del 0-3 de la Selección Colombia ante Uruguay

-Una formación titular con Juan Guillermo Cuadrado como lateral derecho.

-Primer cambio a los 30 minutos, sacando a Wilmar Barrios de la cancha para el ingreso de Luis Díaz.

-Malas entregas de Yerry Mina y James Rodríguez en el nacimiento de los primeros goles de Uruguay.

-Expulsión de Yerry Mina sobre el final.

-Fue “la peor derrota de la Selección Colombia en casa en partido no amistoso en sus 82 años de historia”.

Ficha del partido Selección Colombia 0-3 Uruguay:

Selección Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica; Matheus Uribe (Edwin Cardona), Wilmar Barrios (Luis Díaz), Jéfferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (Alfredo Morelos). DT. Carlos Queiroz.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Lucas Torreira, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur (Gabriel Neves), Nicolás De la Cruz (Darwin Núñez); Luis Suárez (Jonathan  Rodríguez) y Édinson Cavani (Mauro Arambarri). DT. Óscar Tabárez.

Goles: Édinson Cavani (5m), Luis Suárez (54m, penalti) y Darwin Núñez (73m).

Árbitro: Fernando Rapallini – Argentina

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente