Colombia es la sede de la final por la Copa América 2020


El presidente Iván Duque confirmó que la sede de la final por la Copa América del año 2020 será en Colombia. Nuestro país tendrá este privilegio, objetivo perseguido desde el mismo momento que se conoció la sede conjunta con Argentina.

[anuncio]

Era la decisión que estaba pendiente por parte de la Conmebol, ya que estaban en el tintero los resultados de unos estudios. Pasaron las 2 semanas indicadas por la entidad rectora del fútbol sudamericano, pero quien finalmente dio la noticia fue el presidente Iván Duque.

“Yo quería entregarles una buena noticia a los servidores públicos hoy en su día, muchos de ellos son amantes de nuestra selección Colombia de fútbol, y me complace contarles que hace unos minutos hablé con el presidente de la Conmebol y gracias a la gestión pública del doctor Ernesto Lucena y a la gestión del doctor Jesurum, quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América del 2020 va a realizarse en Colombia, uno de los grandes anhelos de todos nosotros”, manifestó el máximo mandatario de los colombianos, durante el evento de conmemoración del Día del Servidor Público.

Siempre fue objetivo de nuestro país quedarse con la sede de este importante compromiso. En su momento, versión surgida en Brasil, se llegó a decir que la final sería de ida y vuelta. Eso quedó descartado. La “lucha” con Argentina siempre fue por quedarse con ese importante juego.

Lo que viene ahora por parte de la Federación Colombiana de Fútbol es la elección del estadio que albergará la final del certamen continental más importante de selecciones. Extraoficialmente trascendió que sería en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

[anuncio2]

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente