¡2 colombianos en la formación titular del Atlético de Madrid!


Atlético de Madrid jugará este fin de semana por la liga española contra el Leganés con 2 futbolistas colombianos en su 11 principal. Uno, Santiago Arias, el otro, quien también es defensor, es Andrés Felipe Solano.

Es un lateral, al cual Diego Simeone recurrirá en su plan de reservar a varios jugadores del equipo estelar de cara al juego de vuelta por los octavos de final en la Champions League contra la Juventus. Será en Italia el próximo 12 de marzo y el marcador global de la serie está 2 – 0 en favor de los españoles.

Andrés Felipe Solano es un futbolista formado en las divisiones menores del Atlético de Madrid y ya tuvo la posibilidad de jugar con el primer equipo en el Wanda Metropolitano. Sucedió en mayo de 2018, con motivo de un amistoso entre el cuadro Colchonero y la Selección de Nigeria. Aunque su posición natural es lateral derecho, el técnico Diego Simeone lo quiere en la banda izquierda.

¿Cómo les fue a Santiago Arias y Carlos Bacca bajo la mirada de Carlos Queiroz?

+ Karin Jiménez respondió a la crítica de Carlos Antonio Vélez hacia Santiago Arias

En consecuencia, para recibir al Leganés la probable formación titular que tendría el Atlético de Madrid estaría con: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Solano; Correa, Thomas, Rodrigo, Vitolo; Griezmann y Kalinic.

De esta forma, el Atlético de Madrid se queda con 2 futbolistas colombianos en su sistema defensiva, ya que Santiago Arias será el lateral derecho. El juego contra Leganés será el próximo sábado 9 de marzo desde las 10:15 a.m., hora colombiana.

Es clave para el equipo dirigido por Diego Simeone sacar un buen resultado, en atención a que aún tiene chances de seguir luchando por el título. Atlético es el único que puede hacerle frente al FC Barcelona con los 53 puntos que tiene hasta el momento, 7 menos que el onceno dirigido por Erenesto Valverde.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente