Finalmente y al menos hasta el final de 2015, Juan Camilo Zúñiga seguirá haciendo parte de SSC Napoli, situación que pone muy contento a Christian Maggio, uno de los capitanes del equipo.

Maggio es otro de los defensores que tiene el club. Viste su camiseta desde 2008 y es por el rendimiento que ha logrado con ella que ha llegado incluso a vestir la de la Selección Italiana.

Conoce al colombiano desde su llegada. Han estado juntos en las más recientes 5 temporadas y ahora empezarán una más: “¿Zúñiga? Estoy encantado de que haya permanecido con nosotros”, dijo el italiano en la más reciente rueda de prensa ofrecida por el club.

La situación se dio de tal manera pese a la intención que tuvo Juan Camilo Zúñiga de partir rumbo a Sampdoria. Su pase se frustró a última hora del mercado de pases. No podrá ir a otro equipo europeo al menos en el semestre en curso y entonces la decisión que tomó, fue seguir en el club en el que no fue inscrito para disputar la Europa League.

“Él es uno de los veteranos. Lleva mucho en Nápoles. Siempre ha dado y dará una contribución importante a nuestros objetivos. Está en una situación especial pero lo veo muy tranquilo y si él puede hacer lo que suele hacer, nos puede dar una gran mano”, concluyó el italiano de 33 años.