“Yerry Mina ya ha pasado el periodo de adaptación, podría jugar mañana o el próximo día”

Yerry Mina

Viene el derbi catalán y en la rueda de prensa que dio el DT de FC Barcelona, la pregunta sobre Yerry Mina volvió a darse. ¿Debutará? Ernesto Valverde dejó alguna posibilidad abierta.

Yerry Mina en FIFA 18

Ver: “Ojalá pueda debutar antes que Yerry”, dice Sánchez, el colombiano del Espanyol

Pasaron 4 partidos con Mina convocado y siendo suplente sin acción para el Barcelona. ¿Se repetirá la historia este fin de semana con la visita al Espanyol? Por lo menos Valverde ya adelantó que Yerry está citado de nuevo. Sobre si jugará o no, todavía no fue claro.

“Yerry Mina ya ha pasado el periodo de adaptación y ahora tendré que decidir”, empezó diciendo el entrenador. Él ha decidido que sean Gerard Piqué y Samuel Umtiti los defensores en los partidos a los que ha citado a Mina: Real Betis, Espanyol, Deportivo Alavés y Valencia.

¿Viene el debut en un nuevo cruce con Espanyol? “Mina podría jugar mañana o el próximo día. Viene convocado y tendré que decidir. Hasta ahora han jugado Piqué y Umtiti. Yerry ha pasado el periodo de adaptación, en competición pura y dura, y está a mi disposición”, agregó Valverde en su respuesta.

Todo tiene que ver, además, con que el próximo jueves el Barcelona se juega el paso a la final de la Copa del Rey visitando a Valencia. ¿Depende eso que Mina juegue o no el clásico? “El partido de Valencia no me condiciona. Me condiciona más de dónde venimos, no a dónde vamos. Llevamos muchos partidos este mes”, dijo.

Pareciera que Valverde piensa en rotar la nómina pero algo sí parece claro. Gerard Piqué no saldría. ¿Sería él quien le deje el puesto a Mina?, le preguntaron. “No pienso en nada que no sea poner el mejor equipo para mañana ganar el derbi”, respondió.

Ver: Yerry Mina: de ser viral por su suplencia, ¿al debut en el derbi?

Y para finalizar dijo: “Yerry Mina está disponible pero ahora no es como en pretemporada cuando hay partidos para entrar de forma paulatina. Ahora estamos en competición pura y dura, con partidos difíciles y complicados. Por ahora he preferido contar con otros jugadores”, concluyó.