13 febrero 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Yerry Mina ya cumple un mes desde que llegó al FC Barcelona


Yerry Mina

Ya han pasado 30 días desde que Yerry Mina llegó a España y se convirtió en nuevo en nuevo jugador del FC Barcelona. Ya jugó dos juegos oficiales con el culé.

Así ha sido el primer mes de Yerry Mina como jugador del Barcelona

Puede leer: SPORT: “sin pausa pero sin prisa”, el pedido del vestuario del Barcelona a Yerry Mina.

El defensor colombiano no llegó por suerte a uno de los mejores equipos del mundo. Desde hace un buen tiempo el Barcelona venía siguiendo sus pasos cuando militaba en el Palmeiras. Sus participaciones en Brasil y sus actuaciones en la selección Colombia lo empezaron a consolidar como un zaguero de élite.



En 2017, recibió el premio de Ovación como el defensor más valioso de Sudamérica. Semanas después, se abrió un espacio en el Barcelona y el club decidió comprarlo a Palmeiras. Llegó a mitad de enero y solo le bastaron un par de días para hacerse querer por su compañeros. Leo Messi y compañía lo acogieron y le ayudaron en su adaptación.

Todo ese buen trabajo, un mes después, permitió que se ganara la confianza de Ernesto Valverde y que este lo dejara debutar. El contexto, hay que decirlo, tampoco le dejó otra alternativa. Dos de sus cuatro centrales lesionados y otro suspendido. Así fue como Yerry Mina jugó sus primeros dos partidos con el equipo catalán.

Puede leer: FC Barcelona vs. Getafe: ¡debut de Yerry Mina como titular!

En todo caso, el ambiente que vive el de Guachené es inmejorable. El técnico está feliz con su trabajo y él se está esforzando por ganarse un lugar dentro del primer equipo. Un mes después, la adaptación sigue por buen camino y ya tuvo sus primeros minutos de competencia. No ha defraudado. Un defensor con un gran presente, pero con mucho futuro.













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats