“Yerry Mina va a ser uno de los grandes centrales del mundo”

Yerry Mina

Así lo piensa José Pékerman y lo ratifica cada vez que le preguntan por él. Pasó en la previa del juego ante Senegal. La confianza en Yerry Mina es total y, seguramente, será pieza clave en ese compromiso.

Yerry Mina venía de un momento difícil en el final del torneo español. Barcelona perdió el invicto y él tuvo que jugar en un momento que parecía favorable pero no era así. El equipo era campeón y se puso mucha presión sobre ese invicto. Le tocó un partido no muy bueno, no de acuerdo con lo que conocemos de él. Ese no es su nivel. Individualmente fue afectado por un partido malo del equipo, con un rival que normalmente no hace tantos goles. Eso sin duda lo afectó, sumado a todas las cosas que siempre preocupan”, empezó diciendo José Pékerman sobre Yerry Mina.

Lo que vio allí y en el resto del semestre con el zaguero colombiano en el Barcelona, más allá de no ser del todo bueno, no le trajo dudas a José Pékerman. Siempre lo tuvo en sus planes. Lo convocó y aunque no fue titular en el debut, le dio su lugar en el juego ante Polonia en el que Yerry Mina abrió el camino del triunfo con un gol.

“Él era fundamental jugando en Brasil y teniendo muchas ofertas, optó por ir a Barcelona pensando que era otra la situación. Paso un momento difícil y así lo recibimos. Nunca dudamos de él ni de su capacidad. Para mi Yerry Mina va a ser uno de los grandes centrales del mundo, tiene un potencial enorme, ya es una realidad. Necesita la ambientación lógica del club y va a tener el nivel que tuvo con la Selección Colombia en el último juego”, dice José Pékerman.

Antes de que eso se dé y él vuelva a jugar a nivel de clubes, está en la Selección. Se necesita mucho de él. Se demostró ante Polonia. Ahí tuvo un partido impecable, con gol y anulando a Robert Lewandowski. Ahora Yerry Mina va por más. Cuenta con todo el apoyo del seleccionador.

El mensaje de Yerry Mina tras el gol a Polonia