Yerry Mina tampoco será tenido en cuenta en Barcelona para enfrentar a Leganés

Yerry Mina

Después de jugar con la Selección Colombia, el zaguero volvió al club y allí no está entrando en los planes del DT. ¡Por tercera vez se queda sin ser convocado! Pasó lo mismo en los juegos ante Sevilla FC y AS Roma. Nuevamente Ernesto Valverde priorizó la presencia de los 3 ya consagrados en el puesto.

Eso quiere decir que los que van al partido para esa posición son Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. A Yerry Mina le toca seguir esperando, luego de jugar con la Selección un par de partidos durante la última semana (Francia y Australia).

Esa actividad que tuvo con La Tricolor no la repetirá por ahora en el club. Allá sigue trabajando en busca de un lugar que todavía no tiene. Es cuestión de paciencia, según lo han dicho una y otra vez desde el club. Es más, la semana anterior fue el mismo Ernesto Valverde el que se refirió al tema. ¡Dijo estar encantado con Yerry Mina!

Lo está pero no todavía como para ponerlo por encima de Piqué, Umtiti o Vermaelen. O al menos no para este momento de la temporada. FC Barcelona lidera La Liga con 9 puntos de ventaja pero ni siquiera así el DT quiere rotar. Yerry Mina queda reservado y así empezará su cuarto mes en el club con acción únicamente en 2 partidos oficiales.

Según versiones de prensa, esta situación ha hecho que Yerry Mina pida tener una reunión especial con el entrenador Ernesto Valverde. Al respecto no se refirió nadie todavía. Quedó en una simple especulación, tras la cual el jugador ha vuelto a quedarse por fuera de una convocatoria.

Más sobre Yerry Mina

+ “Tenemos que tener paciencia con él”, dice Carles Puyol

+ ¿Samuel Umtiti obliga al Barça a replantearse el futuro de Yerry Mina?

+ ¿Fue por el colombiano? El baile de Messi en triunfo del Barcelona

Prensa española se divierte con, ¿el gemelo de Yerry Mina?