Yerry Mina se unirá a la Selección Colombia en medio de rumores de su salida del Barcelona

Yerry Mina

De hecho el enfoque que le dio la prensa catalana al viaje de Yerry Mina a Colombia, es el de una despedida del Barcelona. Parece ser que no contará para Ernesto Valverde en la próxima temporada.

Yerry Mina asistió este 22 de mayo al aeropuerto de El Prat desde el que viajó hacia Bogotá. Allí empezará a alistar la participación en el Mundial. Por ahora hace parte de los 35 convocados por José Pékerman y trabajará por llegar a estar en los 23.

Tiene una semana de trabajos en Bogotá para eso. Luego el grupo, bastante probable que con Yerry Mina en el plantel, viajará a Italia en donde jugará un amistoso ante Egipto a dos semanas del debut en el Mundial. Después de ese sí será el viaje hacia Rusia.

Ver: Diario Marca: “Yerry Mina merece más respeto”

Allá Yerry Mina tendría la oportunidad de ratificar por qué el Barcelona se fijó en él y lo fichó. El cierre de la campaña no se prestó mucho para eso. Sus más recientes tres partidos dejaron algunos comentarios negativos que a nivel de prensa empiezan a ser contundentes.

Ahora que el zaguero de la Selección Colombia dejó Barcelona para llegar a Bogotá, en SPORT empiezan a hablar de su alejamiento del plantel. “El futuro de Yerry Mina deberá decidirlo la dirección técnica en las próximas semanas. Ernesto Valverde siempre ha evidenciado que el jugador necesita un periodo de adaptación al fútbol europeo, por lo que una cesión sería una posible opción para el jugador colombiano”, publicaron.

Yerry Mina en el viaje a Colombia

🇨🇴🇨🇴🇨🇴⚽️⚽️⚽️

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el