El año pasado se le frustró ese sueño a Daniel Torres con la caída en la final ante FC Barcelona. En este ya no hay pierde. Alguno de los nuestros se quedará con la corona que ya lograron Hárold Lozano y Radamel Falcao García.

Son los únicos que pudieron. Varios más han fallado en el intento, incluso llegando a la final como pasó con Daniel Torres en la pasada campaña o Luis Amaranto Perea en 2009-10 con Atlético de Madrid. Ahora uno más se sumará a la lista. ¿Yerry Mina o Luis Fernando Muriel?

La cita es el sábado en el Wanda Metropolitano (2:30 p.m., hora colombiana). Allí podremos ver cuál de los dos se une al selecto grupo de colombianos campeones de la Copa del Rey. Ambos están citados para el partido. Está la expectativa sobre si jugarán o no. En el peor de los casos, aparecerán en la celebración. El título también será de alguno de ellos al estar inscritos para el certamen.

Será una nueva coronación en la Copa del Rey para un colombiano luego de 5 años. La última vez lo logró Radamel Falcao García con Atlético de Madrid. Después la Copa la ganó Real Madrid (todavía sin James Rodríguez) y luego FC Barcelona en 3 ocasiones. ¿Viene la cuarta con Yerry Mina? Luis Fernando Muriel y los suyos buscarán evitarlo.

Los colombianos campeones de la Copa del Rey