El técnico del Everton alimentó la posibilidad de ver a Yerry Mina de nuevo en acción durante un partido de Premier League. El regreso sería este fin de semana en el derbi contra Liverpool, duelo correspondiente a la jornada 29 del campeonato inglés.

Yerry Mina está recuperado y con el pasar de los días reúne las condiciones para tener, ahora sí, minutos de juego en la Premier League. El zaguero colombiano no actúa con el Everton en la liga inglesa desde el pasado 13 de enero, cuando apenas jugó los minutos finales del compromiso que terminó con victoria 2 – 0 sobre el Bournemouth.

Como titular, la racha es más larga. Desde el 29 de diciembre del 2018 no se tiene a Yerry Mina en el listado de titulares para un compromiso de Premier League. Una lesión en el pie le ha impedido retomar el nivel que estaba mostrando con el club inglés.

Regreso incompleto para Yerry Mina en la Premier League

¿Carlos Queiroz cuenta con Carlos Bacca para la Selección Colombia?

La advertencia de Teófilo Gutiérrez a la Selección Colombia

Por fortuna para él, ya se recuperó. Fue suplente entre semana contra el Cardiff y para este fin de semana, cuando el rival es nada menos que el Liverpool en Goodison Park, existen opciones de ver a Yerry Mina en acción. “Yerry Mina está ok y en mejores condiciones que el partido anterior ante el Cardiff”, explicó el técnico Marco Silva sobre el defensor central, cuyo último juego oficial lo disputó el 26 de enero en la derrota 3 – 2 contra Millwall por FA Cup.

Mina ya sabe lo que representa un derbi, puesto que jugó como titular en Anfield, día en el que Liverpool se quedó con la victoria por 1 – 0, gol conseguido en tiempo de adición, tras un yerro del arquero Pickford.

El derbi se disputará el domingo 3 de marzo desde las 11:15 a.m., hora colombiana. Everton se encuentra en la casilla 9 de la clasificación general con 36 puntos, mientras que el Liverpool aún es líder con 69 unidades, apenas una de ventaja con relación al Manchester City.