13 enero 2018 - Por: Jeison

“Quiero trabajar, hacer las cosas bien y encajar en el grupo”


Yerry Mina

La primera conferencia de prensa oficial de Yerry Mina como jugador del FC Barcelona fue breve. Pocos minutos porque el jugador tenía que irse a entrenar. De una vez entrar en el rol de lo que significa vestir esa camiseta.

“Para mi es extraordinariamente satisfactorio estar aquí. Siempre trabajé y luché para conseguir esto que se me está dando ahora. Siempre con los pies en el suelo y los ojos en el cielo”, dijo en sus primeras intervenciones ante los medios de comunicación. Es un sueño cumplido para él y por eso cuando se enteró que tenía la posibilidad de ir al Barcelona lo primero que hizo fue celebrar como un niño pequeño.

Ver: ¡No podía faltar el baile de Yerry en su presentación!

“Cuando me dijeron que nos íbamos para Barcelona pegué un brinco de la cama de felicidad. Mi mamá, mi papá, mi novia se erizaron. Yo tenía tranquilidad porque hablaba con los directivos y sabía que se iba a dar”, comentó el jugador, quien firmó contrato por las próximas cinco temporadas y media.

Ver: Yerry Mina pisó descalzo el césped del Camp Nou

Otro detalle que le hicieron notar a Yerry en estos primeros días como jugador culé fue el saludo con sus compañeros de equipo. Especialmente con Messi, la insignia del club. “Para mí es el mejor del mundo y la primera impresión que me llevé de él es su humildad. Yo estaba sentado en el banco y llegó con Suárez, se me acercó y se me erizó la piel”, confesó.

Sabe que ahora viene un desafío grande. Demostrar sus condiciones en un equipo lleno de grandes referentes. Mina es humilde en ese sentido y así como quiere demostrar sus condiciones espera aprender mucho de todos los jugadores.

“Hay que ir paso a paso. La calidad y la clase que tienen mis compañeros es extraordinaria. Quiero trabajar, hacer las cosas bien y encajar en el grupo”, afirmó el jugador, quien de inmediato debe sumarse al equipo para hacer su primer entrenamiento oficial.

Otras declaraciones destacadas de Yerry Mina

Defensas del Barcelona: “Siempre he seguido a grandes volantes y grandes centrales, como son Piqué, Masche, … Umtiti me gusta también, Vermaelen. Para mí es gratificante estar con ellos aquí”.

Su desparpajo celebrando goles: “Trataré de contener mi adrenalina (…) lucharé por un puesto en el equipo. Allí donde decida ponerme el entrenador estaré bien para jugar”.

Hincha del Barcelona: “Siempre he sido hincha del Barcelona. Para mí era inimaginable que viniera a hacer este fútbol con ellos”.

Recibimiento: “Agradezco a la afición el recibimiento. Estoy superextremadamente feliz. Ojalá pueda corresponder con mi trabajo”.












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats