14 septiembre 2018 - Por: Guillermo Puerto

Yerry Mina ahora sí empezó a entrenar en Everton, ¿y está listo para jugar?


Yerry Mina Foto: EVERTON FC

Pasó poco más de un mes del momento en el que Yerry Mina fue anunciado como fichaje y el inicio de los entrenamientos en los que ya está disponible para el DT. Dependerá del entrenador determinar cuándo tendrá su debut.

En lo físico ya está bien. Yerry Mina llegó al Everton tras el Mundial y cuando se suponía que iba a empezar a jugar, luego de un par de días de pretemporada con el Barcelona, se supo que estaba lastimado. Eso aplazó su presentación.

Yerry Mina se está recuperando de un pequeño golpe en su pie. El cuerpo médico dará mayor detalle sobre la situación”, afirmó el entrenador del Everton, Marco Silva, a mediados de agosto. Desde ese momento entró recuperación y solamente este viernes 14 de septiembre se le vio entrenando de nuevo.

Everton enfrentará el domingo 16 de agosto a West Ham United (Carlos Alberto Sánchez) por la semana 5 de la Premier League. Si Marco Silva lo quiere, Yerry Mina podría estar al menos como alternativa en dicho partido. Físicamente quedó apto para volver a competir. Le resta adquirir ritmo de juego. Depende del DT cuando empiece a dárselo.



Por ahora es el francés Kurt Zouma el que está jugando en el puesto para el que llegó Yerry Mina. Esa ventaja que dio el colombiano de no poder entrenarse a la par de todos, ahora lo hace ser alternativa. Es Marco Silva el que decide cuándo estará para jugar.

Si no es ahora ante West Ham United, la siguiente oportunidad es el 23 de septiembre en la visita al Arsenal. Luego de esa viene partido ante Fulham (29 de septiembre) y la segunda ronda de la League Cup (vs. Southampton el 2 de octubre). Hay varias chances para empezar a ver de nuevo a Yerry Mina en acción.

Yerry Mina en el entrenamiento de Everton FC













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats