Se trata de algo pensado con el deseo e intentando aprovechar la noticia que dio AS Mónaco con su destitución. Leonardo Jardim es un DT que hizo magia con ese equipo. Recuperó la mejor versión de Falcao y tiene las mejores referencias del “Tigre”.

“Muchas gracias por estos años de trabajo, confianza y triunfos. Ha sido un honor haber trabajado bajo tu dirección. Exalto tu profesionalismo durante tu permanencia en el club y deseo lo mejor en los nuevos proyectos que vienen para ti”, le escribió Falcao a Leonardo Jardim a manera de despedida.

AS Mónaco decidió dejar de contar con él luego de 4 temporadas en las que los llevó a ganar la Ligue 1 de nuevo y los hizo ganar poco más de 700 millones de euros por las ventas que hizo el club de jugadores que él potenció: Kylian Mbappé (135 millones), Thomas Lemar (70), Antony Martial (60) y varias más.

Leonardo Jardim se va porque ahora el equipo no da resultado bajo su mando. Se inició un nuevo proceso con varios juveniles que los tienen en zona de descenso en la Ligue 1. En la directiva de AS Mónaco se pensó que era el momento de un cambio y por eso el DT quedó en libertad.

¿Y si eso lo aprovecha la Selección Colombia para contratarlo? De lo que se ha dicho que está en los planes de la FCF, hay nombres de entrenadores europeos que nunca dirigieron a un futbolista colombiano. Leonardo Jardim lo hizo con uno de los más importantes y además lo potenció para devolvérselo a la élite.

Se trata de un DT de 44 años que todavía no dirigió a nivel de selecciones pero que sí lo hizo en elencos importantes de Europa como Olympiacos, Sporting Clube y AS Mónaco. En la mayoría ganó. Es venezolano de nacimiento. No tendría problemas con el idioma y hace apenas un año estaba considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo. ¿No suena bien como opción para la Tricolor?

El mensaje de Falcao para Leonardo Jardim

Falcao

Falcao en su llegada a la Selección Colombia