11 septiembre 2018 - Por: Guillermo Puerto

Y si a la Selección Colombia la dirige… Capítulo: Arturo Reyes


Arturo Reyes Selección Colombia Foto: GETTY IMAGES

Es el DT que ya está ahí y que recibió la confianza de la Federación Colombiana de Fútbol para asumir como interino. Bajo su mando, el equipo mostró buenas cosas en el partido ante Venezuela y poco a poco se va ganando un espacio entre el grupo de futbolistas. ¿Es descabellado que siga?

+ Y si a la Selección Colombia la dirige… Capítulo: Gerardo Martino

Al menos no está en sus planes. Cuando se lo consultaron antes de que dirigiera su primer partido lo afirmó: “Tengo muy claro que la Federación me contrató para llevar a la selección sub-20 a un mundial y no me salgo de ese objetivo”, dijo.

En eso trabaja hace ya varios meses. Se desvió en este momento por la coyuntura que dejó la salida de José Pékerman. Pasó a trabajar con la selección de mayores y dejó buenas sensaciones. Tuvo un muy buen primero partido pero, lo más importante, buen feeling con el grupo de jugadores.

Dicha parte es clave. Arturo Reyes ya tiene un camino recorrido ahí, además de ser un entrenador con proyección, pues viene siguiendo de cerca el trabajo de los jugadores sub-20, es decir, del futuro de la Selección Colombia. Ahí está otra parte importante por la que su nombre resulta interesante en el futuro de la Tricolor.



Está claro que no se trata de un DT de un amplio recorrido en clubes o de una importante recordación en el hincha colombiano. Sí es un hombre perfilado al trabajo de selección, la formación y la consolidación de los talentos. No en vano se le recomendó la selección sub-20 y en su primera salida, ya les dio un título a los juveniles en los Centroamericanos y del Caribe.

+ Y si a la Selección Colombia la dirige… Capítulo: Gustavo Alfaro

Ante la indecisión, el paso del tiempo y la aparente dificultad por decidirse por un seleccionador, Arturo Reyes va ganando espacio entre los futbolistas. ¿Por qué no pensar en que se puede quedar ahí?

Arturo Reyes antes de su segundo partido con la Selección Colombia













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats