¿Y entonces Yerry Mina? El zaguero por el que ya negocia FC Barcelona

Yerry Mina

Está claro que uno de los objetivos del Barcelona es reforzar su zaga. Para eso buscará un jugador europeo. El apuntado de momento es Clément Lenglet, quien actualmente juega para Sevilla. Ya empezaron las reuniones por él. El plan sería ceder a Yerry Mina.

De eso se viene hablando en las últimas semanas. Al plantel llegaría el brasilero Arthur para ocupar un puesto de extracomunitario y entonces alguien debería salir. Yerry Mina sería el elegido, también para darle rodaje en otro club. Ante esa posibilidad, ya buscan un jugador para el puesto. El apuntado es el francés Clément Lenglet.

Él es Clément Lenglet

Se trata de un zaguero francés de 22 años con presente en Sevilla FC. Está teniendo su segunda temporada en la escuadra española. El nivel que ha alcanzado llamó la atención de la directiva del Barcelona. Esta semana empezaron a reunirse con su representante. “Las dos partes sentaron las bases de un futuro acuerdo y la predisposición de Lenglet es la adecuada”, dice el diario Sport al respecto.

Ver: ¡El regaño de Lionel Messi a Yerry Mina!

Así que empieza a trabajarse en la posibilidad de tenerlo en la escuadra, mientras se habla también de la salida de Yerry Mina. Desde hace unas semanas se habla para él de una posibilidad en West Ham United, por ejemplo. Allá lo quieren sí o sí. En Barcelona no están del todo convencidos de eso. Están mirando más posibilidades.

Si se va, llegaría Lenglet, quien en su carrera además jugó para AS Nancy en su país y ha estado en las selecciones juveniles de Francia. Actualmente es un titular fijo en la escuadra sevillana que esta temporada llegó a cuartos de final de la Champions, por ejemplo, y jugará la final de la Copa del Rey. Tiene experiencia en Europa y en España, condiciones que son fundamentales para Ernesto Valverde y por las cuales Yerry Mina no ha logrado tener mayor figuración en la temporada en curso.