Marcó el gol que clasificó a la Selección Colombia a un Mundial y ahora es campeón como DT


Así es la historia de Wilmer Cabrera. El exfutbolista cartagenero que en 1997 pasó a la historia por un gol a Venezuela que llevó a la Tricolor a Francia 1998, ahora festeja desde el puesto de entrenador.

Wilmer Cabrera está en esa labor desde 2005. Ese año se retiró definitivamente del oficio de ser futbolista tras 20 años de carrera. Jugó en Santa Fe, América de Cali, Millonarios, Deportes Tolima y Boyacá Chicó en el fútbol colombiano. Además estuvo con Independiente en Argentina y Herediano en Costa Rica.

El histórico gol de Wilmer Cabrera a Venezuela

Se retiró jugando para Long Island Rough Riders en Estados Unidos. Wilmer Cabrera empezó como asistente en equipos menores y rápidamente le encargaron las selecciones juveniles de dicho país. Estuvo en la sub-17 y la sub-18 antes de pasar a ser el asistente de Óscar Pareja en Colorado Rapids.

Desde 2014 Wilmer Cabrera pasó a ser DT en soledad. Se hizo cargo de Chivas USA, Rio Grande Valley FC Toros y Houston Dynamo. A este último lo dirige desde 2016 y ahora lo llevó al título de la US Open Cup por primera vez en su historia. Es el título con el que empieza su palmarés en el oficio.

Como jugador ganó 3 ligas con América de Cali y una Copa con Santa Fe. Además, con la Selección Colombia en la que jugó durante 9 años, logró un gol histórico. El 10 de septiembre de 1997 anotó el tanto del 1-0 sobre Venezuela que significó la clasificación a Francia 1998.

Wilmer Cabrera festeja su primer título como DT

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente