24 mayo 2018 - Por: Guillermo Puerto

William Tesillo será el futbolista número 25 en la concentración de la Selección Colombia


William Tesillo Seleccion Colombia Foto: GETTY IMAGES

Después de jugar su último partido con Santa Fe (es nuevo jugador de León en México) y marcar en la Copa Libertadores, William Tesillo regresó a Bogotá en donde es esperado por José Pékerman y compañía. Es, parece, el último de los que trabajará hasta antes del viaje a Europa.

Estamos en el quinto día de los trabajos ordenados por el seleccionador nacional y todavía están llegando los jugadores. Después de los esperados arribos de James Rodríguez y Radamel Falcao García, se da el de William Tesillo. El zaguero barranquillero de 28 años será el último en este ciclo. Lleva 3 partidos jugados bajo el mando de José Pékerman.

Llega en este momento porque tenía su último compromiso con Santa Fe. Era partido de la Copa Libertadores ante Emelec en Ecuador. Lo jugó y marcó un gol en el 0-3 de los suyos. Ahora se une a la Selección Colombia a la expectativa de ganarse el cupo entre los 23.

Con él, son 25 los futbolistas concentrados. De ahí, pareciera, saldrán los convocados definitivos. Hasta antes de la llegada de William Tesillo, la única duda existente estaba en los nombres de los 3 arqueros que se inscribirán, pues hay 4 trabajando.



Los otros 20 futbolistas parecen fijos en la lista de citados. Y entonces, ¿por qué William Tesillo? Todo se debe a que la recuperación de Óscar Murillo de la lesión que sufrió jugando ante Australia, todavía no es total. Y si es que el zaguero de Pachuca CF no se recupera al 100%, necesitan un Plan B. Ese es el zaguero del Club León. Por lo menos por ahora esa es la idea.

Siendo así, los 25 que entrenan con la Selección Colombia son:

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas, José Fernando Cuadrado e Iván Mauricio Arboleda

Defensores: Santiago Arias, Cristian Zapata, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra, Johan Mojica y William Tesillo

Mediocampistas: Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Jéfferson Lerma, Matheus Uribe, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez

Atacantes: Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca, Miguel Borja, Radamel Falcao García y José Izquierdo

El gol de William Tesillo a Emelec en la Libertadores

Las cifras de William Tesillo













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats