William Tesillo, el último descarte en la lista de 23 de la Selección Colombia

James Rodriguez Carlos Bacca

De los 35 que citó inicialmente José Pékerman para el Mundial, viajaron 24 a la gira en Europa. Allá saldría el que quedaba y terminó siendo William Tesillo, que se unió al grupo por la preocupación que causaba la lesión de Cristian Zapata.

El zaguero de AC Milan jugó por última vez el pasado 29 de abril ante Bologna. Terminó anticipadamente la temporada por una molestia. A nivel de prensa se habló de un resentimiento muscular. Así llegó a la Selección Colombia y eso generó dudas.

De ahí la decisión de José Pékerman y su cuerpo técnico de citar a William Tesillo como el jugador número 24. Parecía claro que era algo que querían evitar, más allá de haber trabajado con 25 en Bogotá. El otro que estuvo fue el arquero Iván Mauricio Arboleda (Banfield), quien a final de cuentas no viajó a Europa.

José Pékerman parecía tener claro el grupo con el que contaría, más allá de la lista de 35 exigida por la FIFA. William Tesillo estuvo trabajando hasta última hora para quedar y no se descarta que siga con el grupo, previendo una recaída de Cristian Zapata.

Ver: ¡Los 23 de la Selección Colombia para Rusia 2018!

William Tesillo no entró en los 23 pero esa lista puede tener cambios hasta 24 horas antes del primer partido de la Selección Colombia en Rusia 2018, es decir, hasta el 18 de junio. En este momento y de acuerdo al viaje del zaguero de Santa Fe (con futuro en el Club León de México), el único cambio en el que podría pensarse es en la salida de Cristian Zapata. Eso, de momento, quedó descartado.

Así que de los 35 que fueron inscritos inicialmente, los 12 de la Selección Colombia que no fueron tenidos en cuenta para el Mundial son:

Arquero: Iván Mauricio Arboleda (Banfield)

Defensores: Bernardo Espinosa (Girona FC), Farid Díaz (Olimpia), John Stefan Medina (Monterrey) y William Tesillo (Santa Fe)

Mediocampistas: Giovanni Moreno (Shanghai Shenhua), Edwin Cardona (Boca Juniors), Gustavo Cuéllar (Flamengo) y Sebastián Pérez (Boca Juniors)

Delanteros: Duván Zapata (Sampdoria), Yimmi Chará (Junior) y Teófilo Gutiérrez (Junior).

Los números de William Tesillo en el año