Poco cambió en el retorno de Leonardo Jardim al equipo. En su presentación empataron con Guingamp (2-2) y cayeron por penaltis en partido de la semifinal de la Copa de la Liga. Ahora se quedaron sin chances de ganar algo en la temporada y siguen en zona de descenso. Y un dato: jugaron sin Falcao (suspendido).

Mientras pelea por evitar el descenso, AS Mónaco sigue teniendo todo tipo de problemas. ¡Ya no puede ser campeón! Perdió la chance de luchar por el título de la Coupe de la Ligue. Se escapó la oportunidad de Falcao y compañía de decorar una temporada en la que todo les sale mal. ¡Ahora los eliminó el último de la Ligue 1! Ellos ya habían hecho lo propio con PSG.

El equipo del Mónaco, sin Falcao

¿Por qué la suspensión de Falcao? A más de uno le extrañó ver la primera formación de Leonardo Jardim y no encontrar el nombre de Radamel. Todo tiene que ver con una suspensión. Falcao fue amonestado el pasado 19 de enero en partido de Ligue 1 ante Strasbourg y ahí quedó inhabilitado para este juego.

Todo tuvo que ver con un trámite que se retrasó en el comité disciplinario. La suspensión entró en vigencia esta semana y por eso Falcao quedó afuera del juego ante Guingamp. Sin él se las arreglaron para llegar a los penaltis. Durante los 90 minutos ganaban con tantos de Rony Lopes y Aleksandr Golovin, pese a perder a William Vainqueur por expulsión a los 14 minutos.

El partido sirvió como debut para Gelson Martins, quien llegó desde el Atlético de Madrid y en 45 minutos hizo los dos pases de gol. Todo cambió para el Mónaco en el segundo tiempo. Ahí llegó el empate de Guingamp. Goles de Alexandre Mendy y Marcus Thuram llevaron el juego a los penaltis.

Allí el ganador fue Guingamp. El último en la tabla de la liga avanzó a la final ganando por penaltis. De nada sirvieron los tantos de Cesc Fábregas, Ballo-Toure, Jemerson y Djibril Sidibe. Erraron tres lanzamientos más y por eso la eliminación.