¡Volvió a perder Francia! La última vez había sido contra la Selección Colombia

Selección Colombia

Desde el 23 de marzo que el equipo de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba no caída derrotado. Esa vez cayó con la Selección Colombia. ¡Luego fue campeón del Mundo! Pasaron 15 partidos invicto. La racha la cortó Holanda.

Antes de perder con la Selección Colombia, la de Francia tenía 7 juegos en condición de invicto. La última vez que había perdido se dio ante Suecia en la Eliminatoria, allí por septiembre de 2017. Después de ese día evitó la caída ante Inglaterra, Holanda, Luxemburgo, Bulgaria, Bielorrusia, Gales y Alemania.

+ Así tituló el diario L’Equipe la derrota de Francia frente a Colombia

Llegó la Selección Colombia y le ganó, ¡jugando en París! Aquella vez fue por 2-3 y con una Francia que jugó con gran parte del equipo que Didier Deschamps usó en el Mundial. Aquel día formaron con:

Hugo Lloris; Djibril Sidibé, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Digne; Blaise Matuidi, N’Golo Kanté, Thomas Lemar; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. Respecto al equipo que jugó la final del Mundial ante Croacia, son 8 los nombres repetidos.

Ese equipo de Francia se puso 2-0 en 26 minutos. Después todo fue para la Selección Colombia que logró una heroica remontada. Terminó imponiéndose por 2-3 con goles de Luis Fernando Muriel, Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero. Aquel día, parece, Didier Deschamps aprendió una lección. ¡No perdieron más!

+ En Francia se habla del disgusto que tuvo Deschamps tras la caída con la Selección Colombia

A partir de ese momento, la Selección de Francia jugó otros 15 partidos sin caídas. ¡Ganó 11 y empató 4! En el Mundial jugó 7 de ellos. Venció a Australia (2-1), Perú (1-0), Argentina (4-3), Uruguay (2-0), Bélgica (1-0) y Croacia (4-2). Así se coronó Campeón del Mundo.

Ahora su invicto cayó en un partido de la UEFA Nations League ante Holanda. Jugando en Rotterdam, el partido terminó 2-0 con goles de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay  (hincha de la Selección Colombia).

Los goles de Holanda para vencer a Francia