10 septiembre 2018 - Por: Guillermo Puerto

Volver a hacerle un gol a Argentina, la tarea que no se cumplió con José Pékerman


Selección Colombia

Al amistoso que dirigirá Arturo Reyes, la Tricolor llega luego de 4 partidos sin marcarle un solo tanto a Argentina. Son dos empates y dos derrotas. La última vez que se le marcó fue con Leonel Álvarez como DT. Anotó Dorlan Pabón en noviembre de 2011.

Y ese, casualmente, terminó siendo el último partido de la Selección Colombia antes de empezar a contar con José Pékerman como seleccionador. El equipo cayó por 1-2 en Barranquilla y se cambió de entrenador. A partir de ahí, curiosamente, se terminaron los goles de la Tricolor ante Argentina.

Pasaron 4 partidos. El primero de ellos se jugó en Buenos Aires por la Eliminatoria hacia Brasil 2014. Allá se empató 0-0. Luego, por Copa América en 2015, se repitió resultado. Fue partido de cuartos de final que se definió por penaltis. Ganó Argentina.



Después vinieron las derrotas. Las dos se dieron en el camino a Rusia 2018. En Barranquilla la caída fue por 0-1 con gol de Lucas Biglia; y en Argentina, jugando en San Juan, fue por 3-0 con tantos de Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María.

Así que la Selección Colombia acumula 7 años sin marcarle un gol a Argentina y 11 sin derrotarla. Ese par de rachas podrían terminar ahora con Arturo Reyes al mando.

El día del último gol de la Selección Colombia a Argentina













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats