Villarreal pagó 15 millones de euros por Róger Martínez y ahora Racing lo quiere a préstamo

Roger Martinez

Es por eso que la opción para el atacante de la Selección Colombia empieza a alejarse. Es cierto que Villarreal está abierto a la posibilidad de ceder a Róger Martínez pero en ese caso, el fútbol sudamericano no es la primera opción.

“Nos encantaría que vuelva Róger Martínez pero no queremos generar falsas expectativas”, dijo recientemente el presidente de Racing Club, Víctor Blanco. Ese fue el equipo que vendió al colombiano al fútbol asiático. En julio de 2016 recibió cerca de 9 millones de euros por él.

Ahora espera repatriarlo pero sin mayor inversión. Róger Martínez ahora es jugador de Villarreal CF. El cuadro chino se lo compró a Jiangsu Suning en 15 millones de euros. Eso fue recientemente, pues su primer semestre en Europa lo pasó jugando cedido a préstamo.

Villarreal quiere tenerlo pero su entrenador entiende que al jugador le falta adaptación al fútbol europeo. Conocen de sus capacidades. De ahí la apuesta que hicieron por él para un futuro. Hoy en día no es prioridad que siga con ellos y por eso aceptarían cederlo. Ahí aparece la intención de Racing Club de tener a Róger Martínez en la Copa Libertadores.

El presidente Víctor Blanco confirmó que harán el intento pero para un préstamo y así, saben, será difícil. La idea que tienen en Villarreal es que si sale, sea a un club europeo. Por ende la expectativa en el futuro del atacante cartagenero de 23 años sigue existiendo.

Uno de los mejores goles en la carrera de Róger Martínez