11 enero 2018 - Por: Jeison

Valverde sobre Yerry Mina: “Creemos que nos puede ayudar”


Valverde Barcelona

Antes del fichaje prefirió no hablar del tema. Mutismo absoluto de Valverde. Ahora, cuando ya está confirmado el jugador colombiano, el director técnico del FC Barcelona entregó un concepto mucho más amplio sobre los motivos por los cuales se fijaron en Mina.

Yerry Mina fue oficializado en el FC Barcelona. Comprado al Palmeiras y con un contrato por las próximas cinco temporadas y media, el zaguero central tendrá toda su agenda de presentación entre este viernes 12 y el sábado 13 de enero.

En la conferencia de prensa posterior a la victoria del FC Barcelona 5 – 0 sobre Celta de Vigo por la Copa del Rey (clasificado a Cuartos de Final), el director técnico Ernesto Valverde fue interrogado sobre la llegada de Yerry Mina. Lo que espera de él y por qué se fichó a un jugador que para muchos en territorio catalán es poco desconocido.

“Mina fue observado por el club durante un buen tiempo. Es joven y con mucho potencial. Creemos que nos puede ayudar”, explicó Valverde, quien sabe que con Mina vendrá un proceso para que se adapte al club, al fútbol español y todo lo que significa estar en el fútbol de Viejo Continente.

Valdera también agregó sobre el colombiano que “tiene desparpajo y creemos que puede tener recorrido en nuestro club. Vamos a ver cómo se adapta al equipo. Debemos actuar con calma”, afirmó el DT.

Yerry Mina llegó al club para reemplazar al argentino Javier Macherano, quien tiene todo prácticamente listo para ser nuevo integrante del Hebei Fortune de Chinal. Este club es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats