Uno x Uno: Una Colombia segura en Asunción

Equipo de sacrificio, solidario y aferrado al plan táctico del entrenador. La Selección Colombia que derrotó a Paraguay no brilló por su despliegue en jugadas ofensivas; sencillamente se ajustó a las necesidades del compromiso.

Rendimientos destacados, varios: Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina, por ejemplo, sobresalieron. Tampoco se puede dejar de lado a Edwin Cardona, quien pese al poco tiempo que jugó, se reportó nada menos que con la anotación de la victoria.

David Ospina: No se le nota para nada el tiempo que le ha tocado permanecer en el banco de suplentes con el Arsenal. Seguridad a toda prueba, en los minutos finales manejó con sapiencia la presión paraguaya.

Santiago Arias: Buen tándem con Juan Guillermo Cuadrado. En esta oportunidad su aporte en la salida no fue recurrente, procurando por ser un jugador presto a la defensiva. Rindió.

Yerry Mina: Siempre ha sido un buen jugador, eso nadie se lo desconoce. Pero este Mina de Asunción demostró más categoría, con el roce que ha adquirido en Brasil. Pékerman lo incluyó en la titular por su fortaleza en el juego aéreo y allí cumplió a cabalidad.

Óscar Murillo: Consolidado. Esa es la expresión que mejor cabe en el zaguero central del Pachuca. Solidario en la defensa y fuerte en los anticipos. De los que más rindió en la tricolor.

Farid Díaz: Salió más que Santiago Arias y fue determinante por su ubicación en una jugada paraguaya, sacando el balón de la raya de gol.

Carlos Sánchez: De los mejores que tuvo Colombia, fue el jugador corrector del equipo, táctico en los relevos y siempre el primer pase. Indispensable.

Abel Aguilar: El ejemplo al momento de buscar esos jugadores que, cuando se ponen la camiseta de su selección, mejoran. Puede que con el Cali no la pase bien, pero en la selección fue un guerrero más.

Wilmar Barrios: Tuvo algunas dificultades en la entrega del balón, denotando con ello la falta de fútbol que adolece en Boca Juniors. En términos generales cumplió.

Juan Guillermo Cuadrado: Jugadorazo en el primer tiempo, hizo trizas a la defensa paraguaya con su gambeta. Fue la clave de la selección al momento de atacar durante muchos pasajes.

Luis Fernando Muriel: Tal vez no fue el mejor Muriel, pero su labor en la ofensiva, según lo explicado por Pékerman en conferencia de prensa, fue importante. Tirado por la banda izquierda ayudó a quebrar la resistencia defensiva del local.

Carlos Bacca: Sigue alejado del gol con la Selección, dilapidando una clara oportunidad durante la etapa inicial. Se le abona el esfuerzo y lo bien que filtró el pase para el gol del triunfo conseguido por Edwin Cardona.

Alexánder Mejía: Reemplazó a Wilmar Barrios en su regreso a la Selección. Cumplió, ayudó a ordenar y fue líder en los momentos definitivos de la contienda.

Edwin Cardona: Qué más sino el gol. Además, fue una bella definición. Un jugador de categoría, al que solo le bastaron unos cuantos toques, dictando sentencia de su calidad.

Orlando Berrío: Jugó un poco más de 10 minutos, cuando ingresó por Cuadrado. Importante para él porque este partido marcó su debut oficial con la Selección Colombia.

También te puede interesar…