Dalian Yifang soñó con juntarlos. El club chino había alcanzado un acuerdo con el DT y lo siguiente era buscar el fichaje de Falcao. Nada de eso se dará. Leonardo Jardim declinó la opción porque, aparentemente, le cambiaron las condiciones del contrato.

Pasó algo similar a lo de hace un mes cuando estuvo en Arabia viendo a Al Nassr. Allí también decidió no quedarse. El DT que llevó al éxito a AS Mónaco no ha encontrado las condiciones necesarias para iniciar un nuevo proyecto. El dinero que le ofrecen no está siendo suficiente.

Y en el caso de Dalian Yifang, el equipo que cuenta con Dúvier Riascos Barahona, hubo un quiebre en la confianza. Leonardo Jardim viajó a España para tener los diálogos pertinentes para ser su nuevo entrenador y se encontró con cambios en las condiciones. Eligió apartarse.

Ver esta publicación en Instagram

Papi: es difícil encontrar palabras en este doloroso momento. Me queda la alegría por los momentos tan intensamente vividos a tu lado. En cada uno de ellos me di cuenta que siempre podía contar contigo sin importar la situación. Gracias por los valores que me transmitiste, por ser mi amigo, mi entrenador a tiempo completo. Gracias por enseñarme amar y perdonar sin tener en cuenta cuánto nos hubieran lastimado, tal como dijo Jesús. Dios nos permitió cumplir el sueño de jugar un Mundial de fútbol. Gracias por tu aliento, apoyo y consejos. Te honro y junto a mi esposa e hijas te recordaremos todos los días de nuestra vida. Te amé, te amo y te amaré por siempre. ** Al final de este álbum la última foto que nos tomamos.

Una publicación compartida de Falcao (@falcao) el

No será ese el equipo al que dirija. Esperará una nueva chance y con eso, de paso, se confirma una opción menos en el mercado de fichajes para Falcao. Lo que estaba hablado es que en caso de firmar contrato con ellos, Leonardo Jardim podría contar con “El Tigre” en el plantel del equipo chino. Ya no será de tal manera.

A los 44 años, Leonardo Jardim seguirá buscando opciones para continuar su carrera. Y cuando consiga alguna, seguramente volverá a pedir por Falcao. El colombiano fue el referente en su mejor momento como entrenador de AS Mónaco.

El mensaje de Falcao tras la salida de Jardim del Mónaco

Falcao