14 abril 2018 - Por: Jeison

James Rodríguez no tiene ningún problema en jugar contra Real Madrid


En España la llaman ‘Cláusula del miedo’. Se aplica por los clubes que han cedido a otro jugador y por cuestiones de calendario se enfrentan. No puede estar en ese partido. ¿Pasará lo mismo con James Rodríguez frente al Real Madrid en Champions?

El sorteo de las semifinales arrojó que el rival del cuadro Merengue es el FC Bayern Múnich. James contra su antiguo club, con todo el morbo que hay por Zinedine Zidane. Además, el colombiano anda en un buen nivel y se ha querido ver como una especie de revancha.

La famosa ‘cláusula del miedo’ no tiene validez en Liga de Campeones, ya que la UEFA prohíbe este tipo de acuerdos en los contratos de cesión que hacen los clubes. En la liga española sí hay cabida para ese tipo de ajustes.

“Cualquier cláusula de un contrato privado entre dos clubes que viole esta condición es totalmente nula, inválida e inaplicable en lo que a la UEFA se refiere. El intento de hacer cumplir una cláusula de este tipo supondría una violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la Champions League y sería sancionado en consecuencia”, dice el reglamento.

Real Madrid tiende a usarla mucho en la liga, como hace unas temporadas cuando Lucas Vásquez y Marco Asencio fueron prestados al Espanyol. Con James Rodríguez no puede. Lo tendrá que ver vestido con la camiseta del campeón alemán.

Un caso de bastante recordación en ese país fue Fernando Morientes, quien fue prestado al Mónaco en la temporada 2003 – 2004. Justamente el delantero español se convirtió en gran figura en la serie que por Cuartos de Final en Champions dejó como vencedor al cuadro monegasco.

También te puede interesar… Yerry Mina da ejemplo en el FC Barcelona












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats