Con cuatro fechas de anticipación a la culminación del campeonato, la Juventus confirmó su título. Octavo en forma consecutiva, gracias al triunfo en calidad de local por 2 – 1 sobre la Fiorentina.

Octavo título en Serie A consecutivo y número 35 de su historia. En Italia manda la Juve y aunque le costó en las fechas anteriores, en esta ocasión no se le escapó la oportunidad de un festejo adelantado. Con Juan Guillermo Cuadrado de titular venció 2 – 1 a la Fiorentina.

Cabe anotar que en el equipo visitante Luis Fernando Muriel fue suplente, con participación en el compromiso desde el minuto 66, cuando entró en lugar de Federico Chiesa. La Fiorentina complicó al actual campeón, aunque terminó por ceder terreno ante la fortaleza ofensiva de la Juventus.

Lee también: 

Mensaje de Ter Stegen para Iván Arboleda

Falcao y su futuro deportivo: “Seguiré acá o en otro club de Europa”

Patriotas lanza campaña en redes sociales por la lesión de Brayan Fernández

Los goles del jerarca que tiene el fútbol italiano los hicieron Alex Sandro y en el segundo tiempo se presentó un autogol de German Pezzella. Fiorentina se había puesto en ventaja desde el primer tiempo por intermedio de Nikola Milenkovic.

Juan Guillermo Cuadrado fue titular nuevamente. Por segunda vez se toma la misma decisión con él, tras la recuperación de su lesión. Minutos de juego que le han servido para tomar la forma futbolística que se le conoce. En esta oportunidad fue extremo en un frente de ataque que también contó con Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi.

Este es el cuarto título de Liga italiana para Cuadrado, todos consecutivos, y el séptimo con la camiseta de este importante club, agregándole 3 ediciones de la Copa de Italia. En su palmarés también se incluye una Premier League y Copa de la Liga con el Chelsea.