¡¿Un jugador de River Plate que no estaría en la final de la Libertadores por una causa judicial en España?!


Leonardo Ponzio fue acusado junto a sus excompañeros de Real Zaragoza por un supuesto amaño de partidos en España. Por dicha causa, al hoy jugador de River Plate lo sancionaron con dos años de cárcel y seis de inhabilitación para la práctica deportiva en España.

+ River Plate también intenta evitar la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu

La decisión que se tomó en Conmebol de jugar el partido entre River Plate y Boca Juniors en España, traería un problema más al cuadro que dirige Marcelo Gallardo. ¡No podría contar con su capitán! Los abogados del club trabajan para darle algún tipo de solución al conflicto.

Lo que sucede con él es que está implicado en un supuesto amaño del partido entre Real Zaragoza, su exclub, y el Levante, de la temporada 2010/11 en la Liga. Dicha acusación avanzó de modo tal que en febrero pasado se anunció que irá a juicio oral, en septiembre de 2019.

La Audiencia Provincial de Valencia fue la que pidió dos años de cárcel y seis de inhabilitación para la práctica deportiva en España para Leonardo Ponzio. ¿Entonces se pierde la final ante Boca Juniors? Es una posibilidad que se está analizando.

+ ¿Provocación de los jugadores de Boca Juniors en la agresión al bus?

River Plate intentará impedir el desarrollo del partido en Madrid. Ya apeló la decisión y está a la espera de respuesta. Si no lo consigue y debe ir a España, espera solucionar el tema de Leonardo Ponzio. Lo bueno para el cuadro millonario es que varios de los futbolistas comprometidos están jugando en España. Por eso piensan que no habría lío con él. ¿Será?

La decisión de River Plate tras las decisiones de Conmebol

Y la decisión de Boca Juniors

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente