Triunfazo de Colombia sobre Argentina en la Copa América de Brasil


Por

Con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, la Selección Colombia derrotó 2 – 0 a Argentina en Salvador de Bahía. Impecable partido de la Tricolor.

El primer tiempo de Colombia contra Argentina ha sido de lo mejor que se le ha visto al equipo. Serio, con orden y agresivo en la recuperación. Le quitó el balón a Argentina, adueñándose del partido. Jugó en campo cuando quiso y llegó las veces que se lo propuso.

Faltó el gol. Si fuera por volumen de llegadas, la Tricolor mereció irse al descanso con la victoria. Defensivamente no tuvo reparo, desconectando a Messi, Agüero y Lo Celso. Fue tan amplio el dominio, que los jugadores argentinos cometían errores ingenuos.

Llegó el descanso y hubo ajustes, especialmente por el lado de Argentina. Salieron furiosos, decididos a cambiar el primer episodio por un fútbol más preciso, reduciendo espacios. Lionel Messi apareció en escena, juntándose con Agüero. Colombia sufrió, pero David Ospina respondió a la exigencia y con sus grandes reflejos evitó la caída del arco Tricolor.

En el momento más complejo de la Selección, cuando más lejos estaba del fútbol expuesto en la primera mitad, aparecieron las genialidades. James Rodríguez hizo un cambio de frente perfecto, dirigido a Róger Martínez, quien tras un enganche en el área y con tiempo para definir sacó el bombazo. Golazo de Colombia.

El 1 – 0 para justificar el buen trabajo del equipo se protegió con todo. Los defensores no concedieron ventajas. Concentrados, sin abrir grietas. Se jugó más cerca de Ospina, sin dejar de mirar la portería de Franco Armani. En la medida que pasara el tiempo, el desespero de los argentinos generaba espacios propicios para un ataque más.

La Selección Colombia jugó con experiencia. Hizo ver mal a los argentinos, que no entendieron nunca cómo jugar en la adversidad. El 2 – 0 cayó, consecuencia de un ataque feroz por la banda. De Rogér para Lerma, centro al área, cruzado como tanto le gusta a Duván Zapata. El atacante del Atalanta no perdonó.

La Tricolor comenzó por lo grande la Copa América, con un triunfo para el recuerdo. Desde la Copa América de 1999 no se le ganaba al seleccionado gaucho en esta competición.



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más