¡Tranquilos! Dávinson Sánchez volvió a jugar con el Tottenham

Dávinson Sánchez

Había cierta preocupación con Dávinson, ausente en los últimos compromisos del Tottenham. Especialmente en Champions League. ¿Pasó algo con él? Para disipar dudas, volvió a jugar en la Premier League, con tan buen suceso que su equipo ganó por goleada y sin tantos en contra.

El defensor colombiano no estuvo (suplente) entre semana por Champions League, seguramente como parte de las rotaciones del cuerpo técnico. Esta vez fue partido completo para el zaguero colombiano en la victoria 4 – 0 sobre el Huddersfield.

Pasaron 2 compromisos en los cuales Sánchez fue suplente, contra Crystal Palace en Premier League y hace unos días en el triunfo 1 – 0 contra Manchester City, válido por los cuartos de final (ida) en la Champions League.

Pronósticos para la jornada 34 de la Premier League

Lo bueno para el Tottenham radica en que ya son 3 compromisos con el arco en cero. Regresó la seguridad defensiva, independiente de quiénes sean los que jueguen en defensa. Los Spurs ganan confianza de cara al juego definitivo contra el City de visitante del próximo 17 de abril, cuando se definirá el paso a la semifinal de la Champions.

En cuanto a Dávinson Sánchez, con el de este fin de semana ya son 20 partidos para él en la Premier League, de los cuales 19 juegos los hizo como titular. Además, en esta campaña ya tuvo la posibilidad de anotar gol, el pasado 10 de febrero frente al Leicester City. Luego vienen 6 compromisos más entre Copa de la Liga y Copa FA más 6 de la Champions League, para un total de 32 juegos disputados por el también zaguero de la Selección Colombia.

En el juego frente al Huddersfield la gran figura fue Lucas Moura, autor de 3 de los 4 goles con los que los Spurs liquidaron el pleito a su favor. Victor Wanyama anotó el otro tanto en el club londinense, que en esta ocasión presentó una formación mixta, sin la participación de varios futbolistas que actuaron entre semana por Liga de Campeones.