Más que sus goles, elogiables desde todo punto de vista, es el aporte de Radamel cuando defiende. Ese detalle fue el que subrayó el técnico Leonardo Jardim para referirse al buen nivel mostrado por el ‘Tigre’ en la Ligue 1.

El entrenador del AS Mónaco, cada vez que tiene la oportunidad, habla maravillas de Falcao. Es su goleador. El hombre sobre el cual reposa el liderazgo del equipo en el campo de juego. También un jugador que le cumple en funciones defensivas.

“Lo que hace Falcao frente a la meta, pero también defensivamente, es formidable”, destacó Leonardo Jardim. Tras la victoria de esta jornada en la Ligue 1, Mónaco se ubica en la segunda casilla de la clasificación general con 18 unidades, a una del PSG.

Lo que viene para Mónaco es jugar nada menos que frente al FC Porto en Champions League. Ese fue el primer equipo en el que Falcao jugó cuando llegó al fútbol europeo, procedente de River Plate. “Ahora a pensar en el Porto. Debemos recuperarnos bien mañana y luego pasaremos al trabajo estratégico”, dijo Leonardo Jardim sobre la contienda que le espera en unos días.

Falcao lleva 11 anotaciones en siete partidos de la Ligue 1 y llegó a 201 goles en el fútbol europeo. Es uno de los momentos más brillantes que ha vivido en el Viejo Continente. En Colombia hay muchas esperanzas de aprovechar su gran momento en beneficio de la Selección, a la que aún le queda un paso más para clasificarse al Mundial de Rusia.

También te puede interesar…