Por Liga Española, hoy en día son los colombianos con más anotaciones. Carlos Bacca alcanzó la cifra de 52 que tenía Falcao, ¡pero jugando 51 partidos más! Al “Tigre” le tomó 68 juegos llegar a tal cifra.

+ Carlos Bacca está a un gol de un registro especial en su carrera deportiva

Lo de Falcao en Atlético de Madrid fue impresionante. Esas campañas 2011-12 y 2012-13 lo consolidaron como un letal atacante. Pasó a ser ídolo de gran parte de la afición y todo se debió a la cantidad de goles que marcó. Hizo 70 en dos años. Por Liga logró 52 que lo tenían siendo el colombiano de más tantos en dicho certamen.

El festejo de Villarreal CF por el doblete de Carlos Bacca

Ahora lo acompaña Carlos Bacca en ese reconocimiento. El atacante atlanticense lo igualó luego de marcar doblete en la derrota de Villarreal por 3-2 frente a Celta de Vigo. No hubo felicidad para los suyos pero sí un récord para el atacante que alcanzó las cifras que ya tenía Falcao.

+ El partido de lujo que tuvo Carlos Bacca con Villarreal en la Copa del Rey

Carlos Bacca también llegó a 52 goles por Liga. Disputó 119 partidos para lograrlos. Los suyos fueron 34 con Sevilla FC  y ahora 18 con Villarreal CF. Está vigente y seguramente pasará de largo para superar el récord que Falcao dejó hace 5 años cuando salió del Atlético de Madrid vendido hacia AS Mónaco.

Las cifras de Carlos Bacca en la temporada

En el caso de Carlos Bacca, también hubo un tiempo en el que dejó La Liga. Se fue a jugar a AC Milan y para la temporada anterior regresó. Esa posibilidad que le dio Villarreal CF es la que lo tiene ahora marcando otra vez para que sus cifras se comparen con las de Falcao.